En la presentación de los dos refuerzos de Independiente Santa Fe, el presidente del club cardenal dio declaraciones de los futuros refuerzos para el Expreso Rojo Capitalino y pidió un llamado a la calma a toda la hinchada del Primer Campeón.

El máximo dirigente cardenal se expresó sobre el deseo de Independiente Santa Fe de hacerse a los servicios del jugador ex Independiente Medellín Juan David Pérez:

Los derechos del jugador pertenecen a un grupo mexicano que principalmente quiere venderlo o dejarlo en el exterior. Buscamos una oferta de préstamo por seis meses con opción de compra. No he hablado con el jugador por respeto al grupo mexicano, no me gusta saltarme el conducto regular, solo lo haré cuando ellos me den el aval pero él tiene mucho interés de llegar Santa Fe. Seguimos insistiendo y espero tener una respuesta positiva. Quiero que la afición santafereña sepa que vamos a hacer todo el esfuerzo posible por esta contratación”.

Pastrana también se pronunció sobre las negociones con Daniel Torres y Cesar Arias dejando claro que todo se dio por el interés del equipo paisa por los jugadores y las ganas de ambos jugadores por hacer parte del rojo de la montaña: “No pueden pegarse de lo que se dice en redes sociales, mucho menos decir que eso es lo que siente la hinchada cardenal. Yo me siento muy orgulloso de que por donde voy la gente me expresa esa alegría y agradecimiento por todo lo que he venido haciendo los últimos años porque finalmente Santa Fe es algo diferente y queremos seguir haciéndolo”.

Cesar Pastrana realizó un llamado a la calma a los medios de comunicación y a los hinchas del león diciendo:

Esta es un empresa en la que yo soy la cabeza, yo manejo mis tiempos y no juego con el de los demás. Los resultados están ahí. ¿Cuál fue el equipo que goleó?, ¿cuál fue el equipo que mejor jugó la jornada?, ¿quién está de primero? Los tiempos ya se dieron, y estos dos jugadores ya llegaron y van a ser muy importantes. Falta  lo de Juan David Pérez y quedamos como una “banda para tocar cualquier partitura en cualquier lado”. Este ha sido un equipo referente los últimos años. Desde el 2012 somos campeones. Hay dos equipos campeones en el 2015, en los torneos de Dimayor: Deportivo Cali por la primera Liga Águila y Santa Fe por la Superliga, entonces ¿cuál fracaso?, se habla de eso y es que por un gol al minuto 87 no estamos en las semifinales de la Copa Libertadores. Siempre trabajo pensando en el beneficio del club y en una afición para que se sienta orgullosa de su equipo. Ahí están los refuerzos y llegan en un momento oportuno. El profesor Pelusso está muy contento por estos refuerzos porque fue lo que solicitó”.

Para terminar hizo un anuncio importante sobre la venta de abonos que favorecerá a toda la hinchada cardenal:

“En términos generales la venta de abonos fue muy buena para ser un abono costoso pero que justifica los 12 juegos a los que da derecho. Vamos a sacar una segunda etapa de venta, por el pedido y la solicitud que están haciendo. Vamos a seguir dando unos muy buenos precios, ahora tendremos una empresa financiera donde el hincha va a poder pagar su  abono a crédito”.