Atlético de Madrid oficializó la llegada al club del delantero colombiano Jackson Martínez, quien firmó con los colchoneros un contrato por cuatro temporadas.

El director deportivo del equipo, José Luis Pérez, se mostró muy contento y emocionado por la llegada de uno de los máximos goleadores de la pasada temporada en Europa. Pérez aseguró que: “Es un jugador que está acostumbrado a competir a gran nivel, lo demostró en Porto, y esperamos que haga lo mismo con los colores del Atlético”.

“Su llegada le traerá alegrías a la familia colchonera”

También se atrevió a definir a 'Cha-cha-chá' como “un delantero extraordinario, capaz de resolver en segundos acciones de gran complicación en el área de ataque”. Además, añadió que “su físico le ayuda a ir bien de cabeza, y su habilidad con ambas piernas le permite tener variantes a la hora de rematar”.

En el comunicado de prensa, Atlético de Madrid hizo un breve repaso sobre la carrera deportiva de Martínez, desde sus inicios en Independiente Medelín, en el cual resaltan el título logrado en el Finalización del 2009, su posterior paso a Jaguares de Chiapas en la Liga de México, donde se dejó su marca tras anotar 33 dianas en 64 partidos, y su paso arrollador por el Porto de Portugal, lugar donde se consolidó como delantero de elite en Europa. En el club portugués, el colombiano logró 93 goles en 113 compromisos, fue campeón de la Liga en la temporada 2012-2013 y fue tres veces goleador del campeonato.

De igual manera, también resaltaron su campaña con la Selección Colombia en el pasado Mundial de Brasil, en donde hizo dos goles. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mauro Alfonso Paris
Comunicación Social - Universidad de Cartagena