Los colombianos conocen sus rivales en la Copa Sudamericana 2015
FOTO: noticiaaldia.com

Los colombianos conocen sus rivales en la Copa Sudamericana 2015

Desde el 11 de agosto, los cuatro representantes 'cafeteros' lucharán por alcanzar el trofeo más esquivo para el fútbol colombiano y superar lo hecho por Atlético Nacional la pasada versión.

diego-ariza-romero
Diego F. Ariza

Hace poco se realizó el sorteo de la Copa Bridgestone Sudamericana 2015 en la sede de la CONMEBOL en Luque, Paraguay.

El formato de sorteo será el mismo que se utiliza desde el 2012 con la primera fase dividida en dos zonas: el Norte con lso clubes de Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, y la del Sur con los de Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile. La segunda ronda se compone de los ocho equipos brasileños y los seis de Argentina que se eliminarán entre si, y en los octavos de final quedó sembrado el actual campeón, River Plate.

Los equipos representantes colombianos (Águilas Doradas, Tolima, Santa Fe y Junior) quedaron instalados con sus respectivos clubes a partidos de ida y vuelta.

Los cardenales empezarán de visitante ante la Liga de Loja de Ecuador, el cuadro de Rionegro arrancará en su estadio contra Unión Comercio de Perú, los tolimenses jugarán en casa de Carabobo de Venezuela y los tiburones recibirán al Melgar peruano.

Para la siguiente fase, se podría dar un duelo entre Tolima y Junior en caso de que avancen a dicha instancia.

La competencia arrancará el 11 de agosto y finalizará el 9 de diciembre. El campeón obtendrá cupo a la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa del 2016, junto con la disputa de la Copa Suruga Bank ante el ganador de la Copa del Japón.

Así quedaron sorteada la Copa Sudamericana 2015:

Primera fase , Zona Norte

Primera fase, Zona Sur:

Segunda fase, Zona Brasil:

Segunda fase, Zona Argentina:

Segunda fase, ganadores de la anterior ronda:

Fases finales, llaves definidas:

@CONMEBOL_CSF 
VAVEL Logo
CHAT