Cali vive y vibra con el Mundial de Atletismo de Menores
Foto: El País. Anthony Zambrano podría darle medalla a Colombia este viernes.

Cali vive y vibra con el Mundial de Atletismo de Menores

Tres colombianos avanzaron a la final en sus respectivas competencias; Anthony Zambrano, Angélica María Gamboa y Johana Patricia Arrieta.

danielarojas
Daniela Rojas

Con 153 delegaciones, el pasado miércoles en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, se dio inicio al Mundial de Atletismo de Menores Cali 2015. El evento estuvo cargado de salsa caleña, un desfile con más de 700 voluntarios portando las banderas de las respectivas delegaciones.

Impulsión de la bala masculina, lanzamiento de disco femenino, 3.000 metros femenino y la prueba reina de los 100 metros (varones), dejaron a los primeros campeones del certamen de inauguración.

La delegación colombiana tendrá en escena a Nicolás Thompson y Jerson Viáfara en los 100 metros planos, Luis Arley Córdoba en impulsión de la bala, Johnny Quintana en salto triple, María Paula Guerrero y Camila Alejandra Parra en 2.000 metros obstáculos, Gisett Ortiz en lanzamiento de jabalina, María Fernanda Murillo en salto alto, Damaris Palomeque y Dayana Ramos en 100 metros con vallas, Santiago Hernández en 1.500 metros; Juan Camilo Durán y Sofía Díaz en 400 metros con vallas; Antony Zambrano y Andrés Hernández en 400 metros planos.

Finalizando el segundo día de competencia del Mundial de Menores, tres colombianos lograron pasar a la final en sus respectivos modalidades. Anthony Zambrano, quedó con el primer lugar de la tercera serie semifinal de los 400 metros, con un tiempo de 46.76, que lo clasificó como el cuarto mejor tiempo a la final, en la que estará compitiendo este viernes.

La antioqueñas Angélica María Gamboa, finalizó tercera en el segundo heat de su prueba, con un tiempo de 11.94, su mejor marca personal que además la clasificó a las semifinales. Su paisana Johana Patricia Arrieta, consiguió un cupo a la semifinal en los 1500mts, luego de finalizar en el tercer lugar, del tercer heat, con un tiempo de 2:09.74.

Rosa Isela Ruíz, quien también participó en los 100 metros planos, se ubicó en la cuarta casilla, resultado que no fue suficiente para avanzar a la siguiente ronda.   

Por su parte los otros deportistas colombianos como, Yosiris Córdoba, quien participó en la impulsión de bala, termino en la casilla 17, con una marca de 12.70 metros.

María Sofía Pinilla terminó novena, con un registro de 4:58.23, en los 1.500 metros planos damas. Diego Alejandro Vivas finalizó séptimo, con un registro de 14.27, en los 100 metros vallas.

La esperanza de una medalla para Colombia en este Mundial se centra en Anthony Zambrano, un joven que corre con un solo objetivo, hacer feliz a su mamá. 

VAVEL Logo
CHAT