Anthony Silva regresó a Medellín el lunes para ponerse a punto y disputar este segundo semestre con el Poderoso, con el cual espera salir campeón en diciembre y tomar revancha tras el subtítulo en el primer torneo.

"Es importante, esperamos comenzar de muy buena manera con eso, sabemos que es un partido muy importante para el inicio del campeonato, así que vamos a apuntarle a todo eso y sabemos la capacidad que se trajo, sabemos la capacidad que existe, hay que hacernos duros y hacernos fuertes para conseguir buenos resultados" afirmó el portero de 31 años sobre el comienzo de un nuevo semestre. 

Luego habló sobre el clásico ante Nacional, que se disputará este sábado: "Sabemos lo que es un clásico, sabemos lo que conlleva eso, en lo bueno que puede ser si conseguimos un buen resultado, así que a pensar en Envigado mañana (miércoles), y pensar luego en el clásico, sabemos que confiamos plenamente en nuestro equipo y sabemos que tenemos un gran equipo", puntualizó.

Seguido comentó acerca de las exigencias que tienen los jugadores en el Rojo: "Una final es lo mínimo que se exige aquí, en el campeonato pasado estuvimos muy cerca de lograrlo, así que ahora a pensar en el mismo objetivo, meter en una copa internacional al Medellín va a ser importante, pero sabemos que el hecho de ser campeón es algo grande y obligatorio en este equipo".

Por último afirmó: "Yo vine a ponerme a disposición del entrenador, el que va a decidir evidentemente en que partido lo va a utilizar si lo utiliza, hoy es el primer día de entrenamiento, así que con muchas ganas de estar en cualquiera de los partidos y apoyar a los compañeros en esta nueva etapa del Medellín".

Silva regresó luego de disputar la Copa América con la Selección de Paraguay, en la que jugó dos encuentros, ante Argentina (2-2) y Jamaica (1-0) tras la lesión de Justo Villar, quien recuperó su lugar en el arco y terminaría jugando el partido ante Uruguay (1-1) para cerrar la fase de grupos, ante Brasil (1(4)-1(3)) en cuartos de final, Argentina en semifinales (1-6) y Perú (0-2) en el juego por el tercer puesto. Luego de finalizar el campeonato, tuvo algunos días de descanso y se presentó esta semana al equipo dirigido por Leonel Álvarez para regresar a la acción con el Poderoso.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jhonatan Martínez
Editor de VAVEL Colombia. Secciones: Independiente Medellín, América de Cali, Selección Colombia y Polideportivo.