Un Inicio dudoso

El segundo torneo del 2015 ya comenzó y el elenco nariñense solo pudo igualar sin goles en casa ante Millonarios, hecho que genera inquietudes y discordias en su público que pide mejor juego. 19 contrataciones, en su mayoria a prestamo. llegaron al equipo. 

Millonarios ya les sacó el primer punto, por lo que tendrán que luchar con todo para superar los 10 puntos que suman en la reclasificación, nueve unidades por el torneo anterior que les otorgó la última plaza y un punto en la primera jornada del reciente torneo.

Ya Pasto jugó la ida de los octavos de final contra Real Cartagena, con un arranque parecido pero con gol. Lo positivo de este encuentro fue que se llevó un punto de visita pero las dudas en definición y generación de fútbol persisten.

Los que llegan

Se ha vuelto costumbre en el club pastuso traer muchos jugadores. En la  Liga Águila 2015 -I trajo 17 jugadores, en esta oportunidad son 19 los que han aterrizado en la capital nariñense, ellos son:

Nelson Ramos y Luis Estacio llegan a proteger la porteria.

En la defensa llegaron Francisco Córdoba, Alex Díaz, Dario Bustos, Mairon Quiñonez, Daniel Briceño, Jonathan Ávila y José Leudo.

Los mediocampistas son Giovanny Martínez,  Claudio Rivero, Jeysen Núñez, Yuber Asprilla y Rodrigo Soria.

Wilson Mena, Óscar Briceño, Efraín Viáfara y Edwards Jiménez estarán en la zona de ataque.

Se van los siguientes futbolistas:

Yustin Arboleda, Henry Hernández, Rodrigo Odriozola, John Hurtado, Junior Medina, Yan Mosquera, Ariel Sevillano, Camilo López, Eduard Gongora, René Rosero, Esteban Giraldo, Yamith Cuesta, Harold Martínez, Gustavo Bolíva, Hernán Pereyra, Jorge Hernández, Jorge Ramírez, Esteban Giraldo, J. Restrepo y Juan Muriel.

Ahora con un nuevo equipo  Guillermo teacher Berrío tendrá que sacar al Pasto de los lugares de peligro ante la posibilidad del descenso, luego de dos igualdades el camino es más dificil pero el campeonato apenas comienza.

Palabras del Técnico

Guillermo Berrío afirmó que pese a los resultados el equipo tiene fortalezas en todas las zonas del campo: " Hemos traid buenos jugadores y poco a poco el equipo se acopla, no es fácil lo que viene pero los goles y los buenos resultados llegarán rápido para la alegría de todos".

También resalta que pese a la falla en definición, no se ha perdido un partido y que de esta manera los resultados, aunque regulares, motivan a los futbolistas a mejorar cada día porque nadie quiere perder y dar todo para llegar a los ocho con el fin de pensar en metas más grandes.

La Titular

Nelson Ramos   Guardameta
Francisco Córdoba  Defensa
Marión Fernández  Defensa
Daniel Briceño  Defensa
Jonathan Ávila  Defensa
Giovanny Martínez  Volante
Jonathan Gómez  Volante
Wilson Mena  Volante
Rodrigo Soria  Volante
Jeysen Nuñez Delantero
Edwards Jiménez  Delantero

Aspecto a Favor

El Estadio Departamental Libertad es su fortín y pocos son los equipos que en los buenos momentos del club logran sacarle puntos, la mayoria de sus integrantes llega en buena forma futbolistica y listo para aportar sus goles, defensa y generación de juego.

Su vocación ofensiva pese a los resultados es evidente con Rodrigo Soria, Wilson Mena y Edwards Jiménez, este último regresa al Pasto luego de varias temporadas en Once Caldas y Cúcuta.

La defensa ya que solo ha recibido un gol en dos partidos que ha disputado, uno en liga y uno en copa.

Nelson Ramos pese a ser guardameta es in excelente cobrador de tiros libres

Aspectos en contra

La temporada anterior se le notó escaso de ofensiva y con muchos errores en la zona de defensa, y aunque ha minimizado errores aún persiste la falta de definición.

Han habido constantes cambios de entranador luego del buen proceso realizado por Flavio Torres.

Realizaron muchas contrataciones en torneos anteriores al igual que en este. En los anteriores campeonatos los refuerzos no lograron los objetivos, la hinchada espera triunfos.

Cortuluá, Jaguares y Once Caldas serán sus próximos rivales en Liga.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Álvaro Yalid Giraldo Lambis
Narrador deportivo, corresponsal de medios, productor y apasionado por el periodismo.