Uniautónoma - Águilas Doradas: partido para levantar el 'vuelo'
Fotomontaje Vavel

Con la necesidad de sumar de a tres el equipo universitario recibe al conjunto de Óscar Héctor Quintabani a las cuatro de la tarde en el estadio Metropolitano.

La consigna es clara: sumar de a tres si quiere escapar del fantasma del descenso donde es último con 84 puntos, mientras que el equipo antioqueño quiere revertir el mal arranque de este semestre, donde cayó derrotado 0-2 ante Nacional, partido por Liga Águila y 0-1 ante Cortuluá en el encuentro de ida de la Copa Colombia.

Los delfines del caribe, que tuvieron un mal arranque en la Liga Águila, al caer en su visita a Barrancabermeja 2-0 ante Alianza Petrolera, son conscientes que deben sumar la mayor cantidad de puntos posibles si es que no quieren regresar a la B a final de año, es por eso que ante Águilas Doradas buscarán una victoria que le permita luchar para salir del último lugar en la tabla de descenso. Para eso el equipo barranquillero contará con la experiencia del delantero Óscar Darío Martínez, quien llega proveniente de Patriotas.

Entre tanto el conjunto antioqueño quiere recuperar los puntos perdidos ante Atlético Nacional y de la derrota sufrida entre semana a manos de Cortuluá, es por eso que se desplazaron a la arenosa para ganar. Cabe recordar que en el plantel esta semana se oficializó la llegada de José Lloreda, proveniente del Deportivo Cali y faltan detalles para que Luis Páez regrese al nido que lo lanzó al estrellato.

Ambos equipos se han enfrentado tres veces en la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano, y el saldo deja dos victorias para los antioqueños y un empate, el único partido que se jugó en Barranquilla finalizó 1-1 y la última vez que se enfrentaron ambas escuadras fue en febrero, donde Águlilas salió victorioso en aquella ocasión 1-0, la anotación fue anotada por Andrés Ricaurte desde el punto penal.

Alineaciones probables

Uniautónoma: Sebastián López; Joan Castro, Alonso Acosta, Camilo Mancilla, Nelino Tapia; James Sánchez, Daniel Machacón, Ómar Guerra, Víctor Cortés; Yuberney Franco, Pablo Rojas.

Águilas Doradas: Kevin Piedrahita; Fabio Rodríguez, Hanyer Mosquera, Jhonny Meza, Fabián Viáfara; Vladimir Marín, Felipe Chará, Cléider Alzate, Hilton Murillo, Yhon Mosquera; Johan Fano.

VAVEL Logo