Tras perder como local 0-1 en la primera fecha frente a Jaguares, y posteriormente ser sancionado y perder 0-3 el partido sobre el escritorio, el Deportivo Cali viaja a Bogotá con la intención de recuperar en la segunda fecha lo perdido en la primera. El equipo del Pecoso Castro llega con los ánimos altos, tras vencer 2-0 al Chicó por los octavos de final de la Copa Águila.

El Cali responde bajo presión

A lo largo del 2015, el Deportivo Cali viene con una tendencia interesante: contra los chicos, y de local, pierde. Contra los grandes o de visitante, gana. El conjunto azucarero muestra su mejor versión en partidos de gran importancia, o contra rivales que los pueden complicar, mientras que se relajan contra los chicos y no son capaces de vencerlos. El caso de Jaguares, con el que ya jugó dos veces este año, y no pudo vencerlo en ninguna de las dos ocasiones es el ejemplo más reciente.

Ahora, con la necesidad de sacar tres puntos en la ciudad de Bogotá para no rezagarse en la tabla de posiciones, se podría ver lo mejor de los jugadores claves de este equipo.

El regreso de Borré

En su regreso al Deportivo Cali, Rafael Santos Borré no jugó enchufado. No le llegaron muchos balones, y desperdició un par de ocasiones de gol que tuvo. El delantero regresó de su proceso con la Selección Colombia Sub-20, y hasta su segundo partido, contra Boyacá Chicó por Copa, se vio el Borré que salió de Cali marcando goles por montones.

El canterano marcó dos goles frente a los ajedrezados, e ilusiona a los hinchas, puesto que se rumoraba que saldría para Europa en este mercado de verano, pero el mismo jugador confirmó que se quedaba, y que su objetivo era ser el goleador del equipo.

Actualidad del rival

La Equidad viene de ser víctima de una goleada por 4-0, propinada por el Independiente Santa Fe. El equipo de Santiago Escobar se vio totalmente doblegado por el equipo cardenal en aquel encuentro. Actualmente, tras esta goleada, el equipo asegurador es último de la tabla. Siendo el Cali penúltimo, tras perder 0-3 sobre el escritorio por el caso de John Pérez.

Además, entre semana, La Equidad volvió a enfrentarse a Santa Fe por los octavos de final de la Copa Águila. Este partido finalizó con victoria santafereña por la mínima diferencia. Por su parte, el equipo vallecaucano se enfrentó al Boyacá Chicó, saliendo vencedor por 2-0.

Posible alineación del visitante