El Poderoso quiere volver a sumar de a tres en un clásico paisa, algo que no hace desde el 19 de julio cuando derrotó por la mínima diferencia al cuadro Verdolaga con un gol de Christian Camilo Marrugo a los 75'.

Los dirigidos por Leonel Álvarez se ubican en la undécima casilla del campeonato con un punto. En la primera fecha igualaron sin goles ante el Once Caldas en un Atanasio Girardot sin público.

Atlético Nacional llega al clásico ubicándose en la tercera posición de la tabla con tres puntos. El club de Reinaldo Rueda venció dos goles por cero a Águilas Doradas en el Atanasio Girardot, en un partido donde hacían las veces de visitantes.

El invicto de Leonel ante Nacional

Deportivo Independiente Medellín nunca perdió ante su rival de patio con Leonel Álvarez en el banco. De cuatro clásicos que se jugaron entre el segundo semestre de 2009 y el primero de 2010, Medellín ganó tres y empató el restante.

En 2009, el DIM de Leonel venció al Verdolaga 3-1 como local y empató sin goles como visitante. Luego, en 2010, ganó los dos clásicos del todos contra todos, ambos 2-1.

Los convocados

Yilmar Angulo, Juan Camilo Angulo y Luis Carlos Arias no estarán bajo las órdenes de Álvarez, pues se encuentran en el departamento médico del club. Anthony Silva, Luis Fernando Mosquera y Matías Cahaís aún no están bien físicamente y también serán bajas.

Los principales candidatos para ocupar el banco de suplentes del DIM en el Atanasio, que solo puede ser integrado por cinco jugadores, son: el portero Luis Vásquez, los defensores Carlos Valencia y Hernán Pertúz, los volantes Jhon Hernández, Brayan Angulo y Hernán Hechalar y los delanteros Ángelo Rodríguez y Diego Erazo.

Gustavo Murillo del Chocó será el central encargado de impartir justicia en el clásico, ayudado por Eduardo Díaz de Cundinamarca y Edwin Zapata de Risaralda, asistentes 1 y 2, respectivamente. Gustavo González de Antioquia será el juez emergente.

Posible alineación del Independiente Medellín

4-2-3-1

David González; Elacio Córdoba, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Frank Fabra; Didier Moreno, Daniel Torres; Fabio Burbano, Christian Marrugo, Sebastián Macías; Juan Fernando Caicedo. D.T.: Leonel Álvarez.