El estratega del equipo Rojo dijo para Dale Rojo que el equipo está muy motivado e ilusionado para jugar el clásico paisa. Dice que buscan ganarlo a través de un buen juego y defendiéndose desde la tenencia de balón. 

Aunque las estadísticas muestran buenos resultados en estos partidos cuando los ha dirigido, dice que son partidos apartes: ''Hay que jugarlos y ganarlos, no es fácil pero hay que ganar''. 

Mencionó que lo más importante para el encuentro del día de hoy es tener mucha concentración e intensidad, tanto en la parte de atrás, como en la parte ofensiva. Aclaró que hay que manejar el balón, que hay que ser contundentes y convertir cualquier oportunidad, además de saber defenderse bien.

También expresó que estos partidos los gana quien menos cometa errores: ''Hay que mejorar en volumen de ataque y el juego por los costados''. Leonel sabe que una de las claves es recuperar el balón, salir desde atrás para generar buen juego y goles. 

Asimismo Frank Fabra, lateral del DIM, reiteró que están muy motivados para lograr hacer las cosas bien. Y dijo que con él, pueden generar salida por las bandas, además referenciar bien a algunos jugadores del equipo Verde y estar bien cerrados para no dejar filtrar balones que hagan daño. 

Por último, habló David Gónzalez, quien dijo que: ''Será raro no tener el apoyo de la hinchada roja'' y afirmó que siempre se va a sentir muy feliz de poder ganar un clásico , así como también dijo que es muy triste perderlo. Dijo que va adquiriendo más confianza con e pasar de los partidos y aspira tener una buena presentación en la noche para lograr sacar el arco en cero. 

Este encuentro, por segunda fecha de la Liga Águila, se jugará a las 6:00 pm en el Atanasio Girardot.