Será la seguna vez en la historia que se realice un enfrentamiento entre Jaguares de Córdoba y Atlético Huila. El equipo cordobés viene de superar al actual campeón, Deportivo Cali, con un marcador 0-1 en la cancha, pero posteriormente la Dimayor le otorgó la victoria a Jaguares, pero con un marcador favorable 0-3, pues su rival alineó a un jugador que estaba suspendido. Por otro lado, Atlético Huila cayó en condición de local en Armenia, con un resultado 0-2 frente a un aguerrido Patriotas.

Jaguares, a revalidar la victoria en Cali

El equipo dirigido por Carlos Castro logró un triunfo importantísimo en condición de visitante frente a Deportivo Cali. En la cancha, Jaguares superó 0-1 a Cali con un golazo de Wílder Salazar, pero luego del partido se conoció la decisión de la Dimayor de darle el triunfo 0-3 a Jaguares debido a que su rival alineó a Jhon Pérez, jugador que se encontraba suspendido. A pesar de esto, el conjunto cordobés dio muestra de buen fútbol en Palmaseca, y tienen la seguridad y confianza de sumar otros tres puntos esta vez como local frente a Atlético Huila.

Atlético Huila, a rectificar lo hecho en Armenia

Atlético Huila ejerció como local en Armenia, recibiendo a Patriotas de Boyacá. El conjunto boyacense fue superior, y acabó superando a su rival por un marcador 0-2 con anotaciones de Carreño y Ramírez. El conjunto dirigido por José Fernando Santa mostró varias irregularidades en defensa, y escasez de certeza en la ofensiva. El técninco pereirano realizará varias modificaciones a la plantilla que utilizó en Armenia, pues en el partido frente a Patriotas resultaron expulsados dos jugadores opitas: Pedro Chávez y Yovanny Arrechea, e igualmente contará con el regreso de Carlos Díaz, César Hinestroza, Jefferson LermaFelipe Alarcón, y su más reciente incorporación, el extremo Denis Gómez quien curiosamente jugó para el equipo cordobés durante la campaña anterior.

Enfrentamientos entre sí

Será la segunda vez en la historia que estos dos equipos se enfrenten, siendo la primera vez que lo hagan en Montería. Su primer encuentro fue el 07 de febrero de 2015, partido por la seguna fecha de la Liga Águila 2015-I, donde Atlético Huila superó 2-1 a Jaguares en el Estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva. Las anotaciones del conjunto opita las realizaron Marcelo Bergese y César Hinestroza, mientras que el descuendo de los felinos fue por parte de Juan José Mezú

Posibles Alineaciones

Jaguares: William Buenaños; Sebastián Arias, Déiver Parra, José Mondragón, Leonardo Saldaña; Elkin Barrera, Wílder Salazar, César Carrillo, William Palacios; Yovani Ricardo, Martín García. DT: Carlos Castro.

Atlético Huila: Jhonny da Silva; Elvis Perlaza, Eder Castañeda, Carlos Díaz, César Hinestroza; Jefferson Lerma; Denis Gómez, David Ferreira, Felipe Alarcón; Jhony Cano, Anderson Plata. DT: José F. Santa.