Desde muy temprano las acciones se inclinaron a favor de los anfitriones que con buen fútbol aunque a la vez con un Pasto defensivo pero que llegó al ataque cuidando sus líneas. Pese al buen arranque en el tiempo inicial, la visita incomodó al Cortuluá con el fin de evitar más goles. Los nariñenses siguen sin ganar en  Liga Águila II hecho que le impide sumar puntos importantes.

Cortuluá fue el justo vencedor por su ritmo de juego, goles, dominio del balón e individualidades, por el contrario pese a anotar su primer gol el Pasto no puede dejar escapar más puntos ya que el descenso lo acosará si no reacciona a tiempo.

(Las puntuaciones para cada jugador se califican así: 0-3: Muy mal | 4- Mal | 5- Regular | 6 - Bien | 7- Bastante Bien | 8 - Muy bien | 9 - Fantastico | 10 - Excelente| SC: Sin Calificación)

Puntuaciones Cortuluá

6-  Pablo Mina: El guardameta de Cortuluá tuvo una buena actuación pese al gol recibido, tuvo buenas atajadas en las pocas apariciones que los visitantes hicieron a su porteria.

6- Johnny Hinestroza: Cumplió bien su tarea aporto en la zona defensiva y evitó mayores sustos en su zona.

6- Jonathan Muñoz: Energico en defensa, controló bien a Jiménez, Nuñez y a los volantes pastusos .

6- Juan Mosquera: Su marca y comunicación con los volantes fue positiva,  estuvo bien pero puede explotar más su velocidad .

7 Cristian Borja: Asistió a Miguel Medina en el primer gol, atacó y defendió. Se centró en ir al ataque pero contó con el apoyo de los volantes del equipo .

8- Jaime Córdoba: Fue la figura del partido. Generó fútbol ofensivo para los locales, marcó el segundo gol del partido y puso asistencia para el tercero. Clave para la victoria de su equipo. Gran apuesta del club al haberlo retenido en sus filas.

7- Miguel Medina: Con su gol a los 4 minutos del tiempo inicial fue vital para que todo elcequipo se mentalizara a buscar más goles que con el pasar del compromiso logró . En el campeonato anterior fue uno de los goleadores del equipo y ahora comienza con buen pie en su cosecha individual.

7- Jhon Varela: Hizo el tercer gol, aportó con su media distancia, funciones ofensivas acorde a su posición.

6- Juan Roa: Sacrificio en marca, evito asociaciones entre los volantes del elenco nariñense.

6- Harold Reina: Junto a Roa ejercio control y contención en el centro del terreno. 

7- Daniel Buitrago: Pocos tiros efectivos al principio pero luego mejoró, atacó más y se enfocó en conseguir su gol que lograría y de muy buena factura.

6- Juan Campo: Ingresó para ocupar la posición de Roa, buen aporte.

SC- Andrés Quejeno: Entró por Buitrago y no tuvo gran trascendencia.

6- Carlos Rodas: Ocupó el lugar de Medina, cumplió y definió bien el tiro penal que cobró, con ese gol llegó a 205 goles en el fútbol profesional colombiano.

Puntuaciones Deportivo Pasto

4- Nelson Ramos: No fue su noche, su defensa no le colaboro y Cortuluá hizo de todo en su arco con golazos . Evitó una goleada más abultada .

3- Dario Bustos: Le faltó todo el buen fútbol en la zona derecha que se le conoció en Tolima hace barias temporasas, hoy se notó muy sacrificado pero no cumplió.

2- Omar Mancilla: Pésima jornada para este defensor que permitió todo tipo de llegadas, los goles pasaron por la falta de control en el área .

4- Daniel Briceño: Se vio confundido y falto de forma física.

4- Mairon Quiñones: Trató de impedir los avances ofensivos de su rival pero no pudo

4- Claudio Rivero: Comenzó bien los primeros 3 minutos pero luego del gol se diluyó  y el bajón animico de su equipo concretó su mal partido.

5- Giovanny Martínez: Regular trabajo en la marca del centro del campo.

6- Marlon Fernández: Fue uno de los mejores movió a todos, llegó a la meta rival sin mayores riesgos y cumplio bien su función.

5- Jonathan Gómez: Falto de concentración y ritmo, ayudó pero su juego fue regular .

5- Jeysen Nuñez: Pocas oportunidades pero fue inquietante, puede mejorar aunque hoy simples chispasos.

4- Edwards Jiménez: Pasó desapercibido, no generó inquietud al guardameta contrario y fallo las pocas opciones que tuvo.

6- Rodrigo Soria: Le cambió la cara al equipo se juntó con Viáfara y en pocos minutos hizo cosas interesantes.

6- Efraín Viáfara: Ingresó y anotó el gol de la honrilla.

SC- Bréiner Belalcázar: Sin mayores incidencias en la cancha.