Alianza Petrolera - Chicó: en busca del debut soñado
Fotomontaje: Karoll Pineda. VAVEL.

El juego que se llevará a cabo en el  Estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja lo protagonizarán dos equipos acostumbrados a pelear en media tabla y cuyo objetivo esencial es alejarse de las posiciones de descenso. Los locales saldrán a buscar la victoria para ubicarse entre los líderes de la Liga Águila, mientras que Chicó quiere arrancar con pie derecho en este segundo semestre.

Alianza Petrolera, quien es dirigido por Óscar Upegui  se ubica en la sexta posición, pero en el inicio de la Liga no es tan relevante este aspecto puesto que varios clubes tienen partidos aplazados.

El equipo de Upegui enfatizó a lo largo de esta semana de trabajo en las pelotas de costado, tenencia de balón, apertura del juego y efectividad en la línea defensiva. Estos trabajos fueron  implementados por el cuerpo técnico ya que lograron determinar que son las falencias más notorias del equipo.

Upegui comentó: “Comenzar ganando siempre será importante para cualquier equipo puesto que es más sencillo corregir errores cuando se gana, ahora para el partido con Chicó será otra historia distinta y por supuesto que nos hemos preparado a fondo para conseguir una nueva victoria que nos dé tres puntos más en el camino de la clasificación”.

Uno de los principales refuerzos del cuadro petrolero, Mateo Figoli, no podrá ser tenido en cuenta para este partido, ya que su antiguo club no ha enviado el transfer. Este documento es un aval para el debut en la Liga colombiana.

Los dirigidos por Eduardo Pimentel vienen de perder en mitad de semana por los octavos de final de la Copa Águila, frente al Deportivo Cali por dos goles a cero.

Los ajedrezados para este encuentro podrán contar con varios de sus refuerzos, como lo son: Daniel Quiñonez, Mike Campaz, el argentino Lucas Díaz Canevaro, Leonardo Becerra y William Zapata

El volante Leonardo Becerra manifestó: “Estoy contento por esta bonita oportunidad que me está dando el club y espero poder responder a todas las expectativas y aportar mi granito de arena para que el equipo tenga buenos resultados” y agregó: “Este es un equipo interesante, que cuenta con jugadores importantes de trayectoria nacional e internacional y que a medida que el campeonato vaya avanzado, estoy seguro que va a ser uno de los protagonistas”.

Posibles Formaciones

Boyacá Chicó: Eder Chaux; Daniel Quiñonez, Jhonny Mostacilla, Pedro Tavima, Lucas Díaz; Mike Campaz, Francisco Rodríguez, Óscar Balanta, Leonardo Becerra; Luis Mena y William Zapata.

D.T.: Eduardo Pimentel.

Alianza Petrolera: Pier Grazziani; Juan Guillermo Arboleda, David Valencia, Felipe Aguilar, Deivy Balanta; Víctor Castillo, Rafael Carrascal, Alex Castro, Nelson Barahona; Sebastián Herrera, Arley Rodríguez.

D.T.: Óscar Upegui          

VAVEL Logo