Regular partido para el Real Cartagena de Huberth Bhodert, el conjunto heroico tuvo una buena primera parte, sin embargo, no mantuvo su nivel para el complemento.

El Real Santander, vio con la idea de sumar y prácticamente desde el inicio del partido se encontró con el resultado a su favor.

En el minuto 7 de juego, el volante Fredy Ávila del conjunto de Santander aprovechó la oportunidad y daba la ventaja a su equipo.

A partir de allí, Real Cartagena tuvo varias chances para empatar en los pies de Carlos y Diego Echeverry, que no capitalizaron.

Los heroicos administraban bien el balón, generaban opciones pero no llegaba la anotación del empate. La visita con Luis Ríos adelante generaba peligro en la zaga cartagenera. Monumental la actuación de Bayron Garcia y Orlando Osorio, salvaron los muebles para los cartageneros.

Finalmente, llegaba el empate al minuto 44 con gol de Diego Echeverry, el delantero por fin lograba anotar la diana para el empate. Hasta allí, la primera parte se saldaba con una igualdad a un tanto para ambos equipos.

Para el segundo tiempo, Boderth dispondría los cambios de Diego y Carlos Echeverry para incluir a Esnaider Salinas y Jonathan Angulo.

A partir de los cambios que realiza el DT, el equipo se desordenó, se tornó en imprecisiones y jugó una irregular segunda parte, el equipo se veía apurado y se equivocaba en las decisiones, Salinas y Angulo, no encajaron en el engranaje del equipo de Boderth, lo que se notó en el campo y en el rendimiento de los locales.

Es un buen resultado para el Santander, pero no para los locales. Los auriverdes resignan dos puntos vitales para asegurar la clasificación a la fiesta final del torneo, no aprovechando los resultados de América y Unión Magdalena para superarlos en la tabla de posiciones.

Real Cartagena, es quinto con 29 puntos en reclasificación general del Torneo Águila. Mientras que, el Real Santander es onceavo con 20 puntos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.