Atlético Nacional empató a cero ante el Deportivo Independiente Medellín en el clásico paisa 285. En rueda de prensa, el estratega del cuadro verdolaga resaltó la calidad del rival. "Fue un juego intenso y más con este Independiente Medellín que ha venido mostrando ese gran trabajo". A pesar del dominio del equipo verde, Rueda se fue disgustado por no concretar ningún gol con todas las opciones que tuvo. "Hubo dos o tres chances que pudieron cambiar el partido".

"Nos faltó ser más precisos en la puntada final".

Nacional tuvo varias chaces para irse ganador en el partido, pero el arquero David Gonzáles y sus defensores ahogaron el grito de gol. 

Le dio importancia al orden que tuvo el equipo en las transiciones de ataque a defensa durante los 90 minutos. "El equipo mostró el orden, la colectividad que está aumentado y creo que es lo importante de este juego", comentó. 

Alexander Mejía fue titular por la lesión de Jairo Palomino y pese a su falta de ritmo, Reinaldo Rueda apostó por el. "Creo que Alex demostró toda su jerarquía, su carácter y en los últimos minutos sintió el cansancio por su inactividad mientras se daba el pase a Nacional. Cuando salió Alejandro asumió ese rol de darle salida al equipo". 

En los tres partido oficiales dirigidos por Reinaldo Rueda, Atlético Nacional no ha recibido goles en contra. "Es importante la memoria táctica que tiene el equipo, la jerarquía de los jugadores y el conocimiento de ellos ha sido importante para lograr ese bloque sólido".

"La rotación es algo normal que se va dando por una dinámica en una nómina amplia de excelentes jugadores", explicó cuando se le consultó si este semestre seguía la rotación.

Al final explicó la ausencia de Yimmi Chará que no fue convocado. "Yimmi no entró bien ante el Junior y es un jugador que le cuesta entrar quizá cuando ya tiene un mapa mental de ser titular y si no está con disponibilidad de ser suplente, considero que le iba a costar y lo mismo Andrés (Escobar)"

VAVEL Logo
Sobre el autor
Simon Gomez
Periodista deportivo. Un ataque gana partidos, una defensa gana campeonatos.