Con un claro juego desde el minuto inicial por parte del Expreso Rojo, que  despuntaba como idea principal, desconectar a Víctor Cantillo de las opciones ofensivas de los felinos urabaneses, se planteó el compromiso en el estadio J.J Tréllez de Turbo por la fecha 18 del ascenso colombiano.

Aunque no se encontraba un dominador claro en  el primer cuarto de hora, Leones se sentía  inseguro en el manejo del balón, no pesaba Alfonso López y la parte ofensiva se encontraba estéril, dejando a Junior Martínez y Suescun de manera reiterativa chocando con los centrales Lasso y Chaverra de los visitantes.

Las opciones del Expreso capitalino, se generaban en la recuperación de balón en zona de mediocampo, Ethan González tuvo la opción  clara de vulnerar el arco de Jhon Figueroa en una oportunidad, pero la atenta intervención del arquero felino, evito lo que pudo ser el primer grito de gol en la fresca y atípica tarde  porteña.

Leones es un onceno que tiene buen manejo de balón, por lo que sacar un conejo del sombrero es común, por eso en  los pies mágicos de Cantillo nació un ataque, luego que lanzó la redonda al lateral Osorio, quien ganó la raya por primera vez en el partido, sacó un centro y cuando Henry Sánchez intentaba propinar el derechazo es derribado por un defensa de Expreso, siendo decretado el penal por pito principal, Mercado. El balón lo tomo Suescún, que hizo figura al cancerbero Cesar Giraldo, al tapar con sus rodillas el primer desahogo de gol de los más de cuatro mil espectadores en el J.J. Tréllez.

Momento del gol de David Castañeda para el triunfo de Leones FC ante Expreso Rojo Foto: Gazzetta Deportiva de Urabá

No pasó mucho tiempo de esta situación, cuando un nuevo pelotazo fue controlado por el debutante Junior Martínez, que de media vuelta en el área de Expreso Rojo, castigó con pierna derecha  y decretó el uno por cero a los 32 minutos de la primera parte. Parecía que Leones por fin controlaba el partido, pero no era así, la zona izquierda de la defensa era permeable y de esta manera llegó una combinación que fue aprovechada por González, que estrella la redonda en el vertical del arco norte y el rebote es tomado por el talentoso volante de Expreso Rojo, Muñoz, para de palomita, esculpir el uno por uno con lo que cerraron los primeros 45 minutos de juego.

El reinicio tomó dormido a los urabaenses y al minuto 49 de juego, recibían un nuevo gol por parte del Expreso cundinamarqués en los botines de Nicolás Roa. Luego de la anotación en contra y que lo ponía perdedor por primera vez de local,  el adiestrador de Leones, el profesor Hernández, movió fichas y aprovechando el hombre de más, ante la expulsión de Dixon Rentería, intentó resquebrajar el muro de contención de la visita, haciendo fundamental el ingreso de David Castañeda, al que buscaban de manera equivocada por vía aérea; pero  cuando sus compañeros se tranquilizaron y lo encontraron por juego rastrero, este propuso manejo de balón y creación de espacios, encontrándolos a los 84 minutos, al pescar un rebote y luego de un leve desvió el balón terminó besando la red de Giraldo para subir el empate al marcador.

Aún con las mieles del empate, que parecía no llegar por lo recio del juego, Leones armo una pared que fue fluyendo al área de Expreso Rojo y que solo pudo ser cortada con una mano sutíl, que el juez central del departamento de Sucre no dejó pasar. La falta fue tomada por David Castañeda quien hizo el trámite, sellando  el marcador final de 3-2, a los 86' de tiempo recorrido.

Con este triunfo, Leones FC continua segundo en el ascenso con 34 puntos, y un record de ocho juegos ganados y uno empatado en condición de local. Por su parte, Expreso Rojo se quedó con 16 puntos y aumentó su racha negativa en sus juegos de visitas. Leones el próximo juego enfrentara en el Metropolitano por la fecha 19 a Barranquilla FC.