Duelo con olor y sabor a café, será el que protagonizarán este lunes festivo, Pereira y Quindío. En un choque que reedita el clásico cafetero que tantas veces se disputó en primera, pero que hace un tiempo ya, lo hemos seguido desde la segunda división de nuestro fútbol.

Para el partido del lunes a las 17:30 horas, ambos equipo llegan con presentes diferentes. Pereira pelea por los puestos de vanguardia en el Torneo y por mantenerse metido entre los ocho, mientras que Quindío, lejos de los puestos clasificatorios y con una clara falta de juego, busca afanosamente volver a la senda de la victoria, que lo encarrile hacia un posible pase a la fiesta por los cupos de ascenso.

Los matecañas llegan con 29 puntos a este compromiso y con las ganas de seguir manteniendo los resultados positivos, para seguir dándole forma a la clasificación. Para eso, el plantel ha trabajado fuertemente en la semana para mantener los saldos positivos en esta campaña. 

El equipo dirigido por el argentino Hernán Lisi, tendrá caras nuevas para este lunes, las cuales cumplieron fecha de sanción. Estas caras nuevas son: El central José Ramírez, quien ocupará el lugar de Fernando Battiste y el volante Fernando Cárdenas, que jugará en lugar del juvenil Juan Camilo Hernández. El resto, será el mismo equipo que venció 2-0 a Leones en la fecha pasada.

Por los lados cafeteros, la situación en cuestión de puntos es pobre. 18 puntos es el saldo acumulado por los chicos de Prince, en 17 jornadas, lo cual acorta el índice de error, para aspirar a un cupo entre los ‘8’. Por tal razón, el técnico ha venido trabajando mucho la parte mental de sus dirigidos, que sienten la presión del hincha y de la presa de la ciudad, los cuales exigen resultados inmediatos para aliviar el pésimo presente.

El clásico cafetero aparece como ese bálsamo para la regular campaña y como el primer paso para la remontada en puntos, la cual ayude a escalar posiciones y a ganar en confianza a un plantel y cuerpo técnico necesitado de buenos resultados. 

Para este choque, Prince contará con gran parte de su plantilla titular, que buscará dar el campanaso en esta nueva jornada del Torneo Águila. 

Posibles Alineaciones 

Pereira: Víctor Hugo Soto; David Gómez, José Ramírez, Bryan Florez, Julio Cesar Ortiz, Peter Domínguez, Juan David Ríos, Carlos Sinisterra, Luis Rodríguez, Fernando Cardenas y Leonardo Castro. 

Quindío: Julian Mesa; Stiwar Mena, Jaine Barreiro, Wilmer Murillo, Jeider Riquett; Jackson Palacios, Luis Paz, Deinner Quiñones, Giovanny López; Gustavo Torres y Christian Mina.