La derrota persigue al Valledupar

El equipo bogotano consiguió ganar en el torneo de ascenso, esta vez, el equipo verde del César ajusta su segunda caída en línea, la posibilidad de subir a Primera División se aleja para el elenco de la costa.

La derrota persigue al Valledupar
El valledupar no ha podido encontrar su fútbol. Imagen: Elpilon.com.co
alvaroyalidgiraldo
Por Álvaro Yalid Giraldo Lambis

Las emociones iniciaron a las 3 de la tarde en el estadio Metropolitano de Techo con el Valledupar volcado al ataque en los primeros minutos, las llegadas iban y venían pero el marcador no se inclinaba para ninguno de los clubes en disputa por los 3 puntos.

Hasta que a los 16 minutos de la primera parte un penal fue cometido por el Bogotá en favor del Valledupar, Gonzáles tiró a porteria y anotó para la alegria de la afición vallenata. El local no se dio por vencido, insistieron con faltas a su favor y remates a puerta del portero Chaverra, pese a que los intentos fallaban. Los capitalinos siguieron buscando el gol que llegaria más tarde .

A los 30 minutos del compromiso, un penal es sancionado por el árbitro Alexander Ospina en favor del anfitrión es convertido por Molina y celebrado por toda la tribuna bogotana, de está manera concluyeron los primeros 45 minutos en los que se vio el buen juego por parte de ambos clubes.

Foto: Prensa de Valledupar FC

El segundo tiempo arrancó con mayores aproximaciones del Bogotá FC al arco rival, los valduparenses se refugiaron en defensa y no atacaron con el ímpetu de los primeros minutos, la estrategia de ataque sin descuidar líneas defensivas le surtió efecto a los de casa pues a los 53 minutos llegó el segundo tanto que sepultó la posibilidad de igualar las acciones por parte del Valledupar.

Luego del pitazo final del juez Ospina fue la sentencia que dictó el triunfo para Bogotá y la segunda caida consecutiva para los visitantes que no han conocido el sabor de la victoria en lo que va del campenato. La mejoría no se ve y habrá que esperar que Javier Araujo, el refuerzo estrella que trajo la directiva con antecedentes de títulos importantes, le ponga la sazón, ritmo y goles que su nuevo equipo necesita .

Todos los goles fueron convertidos a través del tiro penal, uno por Gonzáles y los otros dos de Jairo Molina para su cuenta goledora, los de la capital llegan a 18 puntos que los dejan en el puesto 13 de la tabla. Valledupar baja a la décima plaza con 20 unidades, 7 menos que el Fortaleza que es octavo.

En la fecha 19 que se disputará el fin de semana próximo, Bogotá jugará de visitante contra Real Santander y en un partido crucial, el Valledupar recibirá en el estadio Erasmo Camacho al América de Cali que viene en alza futbolistica dentro de los ocho mejores que pelearán el ascenso.