4.687 personas llegaron al Hernan Ramírez Villegas a presenciar un nuevo Clásico del Café, en plena celebración de la Independencia de nuestro país. 

Desde el inicio del partido mucho contacto físico por parte y parte, al estilo de los clásicos donde no se da un balón por perdido. Los primeros minutos el rival salió a atacar con hombres rápidos como Cristian Mina y Giovanny Lopez, quienes generaban peligro, pero no lograban profundizar bien en el último cuarto de cancha.

Por su parte, los locales generarían al minuto 10 la primera jugada de peligro con una excelente recuperación de Leonardo Castro quien presionando ganaba el balón y sacaba un remate cercano sobre el arco de Julián Mesa.

Corrían 19 minutos cuando Luis Rodríguez se juntaba con Castro, el goleador hace diagonal pero fue derribado en el área, por lo que el central Ricardo García decretaría penal a favor del Pereira, el cual cobró Leo Castro con poca potencia, por lo que el golero Mesa evitaría el primero de la tarde.

Luego del penal errado, ambos equipos continuarían atacando y generando aproximaciones, Sinisterra y Castro por Pereira, y López y Torres por Quindío.

Ya en la parte complementaria sería el Quindío quien se adueñaría del balón, pues, Pereira no encontraba precisión y entregaba mal la pelota, tanto así que sería hasta el minuto 20 donde llegarían al arco contrario. La visita intentaba a través de la pelota quieta con tiros de esquina y tiros libres pero al igual que el primer tiempo, no profundizaban sobre la portería de Soto.

En busca de soluciones el técnico Hernan Lissi movía sus fichas, ingresando al partido a hombres importantes como Fernando Battiste Freddy Machado y Mario Giménez, con los que Pereira recuperaría la pelota y volvería a las acciones de gol en busca del primero de la noche.

Pereira seguía llegando sobre el arco de Mesa, pero el gol no aparecía, hasta que al minuto 88, toma la pelota el paraguayo Giménez y como todo un creativo le filtra un excelente pase a Leonardo Castro, quien quedaba mano a mano con un defensa del Quindío y llegando al área se caería, lo que sería penal decretado por el central. 

Segundo penal de la noche para los matecañas y nuevamente a Castro quien ya había desperdiciado el primero, por lo que esta vez el ejecutante sería Carlos Sinisterra que se tomó confianza para pedir el balón y con una exquisita definición al estilo del  Loco Abreu en sus mejores tiempos, o de Alexis Sanchez en la final de la Copa América, así, definiría muy bien Sinisterra y desataría la alegría de los 4.687 hinchas matecañas que llegaron al estadio, con lo que Deportivo Pereira se quedaba con el Clásico y sumaba una nueva victoria en su casa.

Ahora el equipo de la Perla del Otún visitará este sábado a Llaneros en Villavicencio, mientras que, Deportes Quindío se hunde en crisis en la posición 13 con 18 puntos y recibirá el lunes al expreso rojo.

VAVEL Logo