Calidad por cantidad, así se define la elección de jugadores colombianos por parte del Atlético de Madrid. Cuatro jugadores y un técnico con pasaporte colombiano han desfilado por la gramilla del Vicente Calderón, dejando todos ellos una huella imborrable en la hinchada colchonera por su talento y entrega.

Francisco Maturana: fue el primer colombiano que hizo parte de la institución rojiblanca. Luego del Mundial de Fútbol de 1994, Pacho aterrizó en Madrid para dirigir a uno de los equipos con más tradición futbolística en España. Su forma de trabajo no se ajustó a las directivas y rápidamente su historia en el Atlético de Madrid terminó.

Adolfo Valencia: arribó a Madrid procedente del Bayern Múnich con el satisfactorio antecedente de haber registrado una excelente temporada en Alemania. Aunque jugó buenos partidos, nunca llegó a demostrar todas sus condiciones en una temporada defendiendo los colores rojo, azul y blanco.

Luis Amaranto Perea: fichó con el Atleti en el 2004 procedente de Boca Juniors. Desde su primer año en Madrid se ganó la titularidad gracias a su tesón, personalidad y derroche, como lo recuerda la hinchada colchonera. Durante ocho temporadas defendió los colores del equipo madrileño, disputando 224 partidos (es el extranjero con más partidos disputados en la historia del club), con el Atlético levantó dos Ligas de Europa y una Supercopa de Europa.



Radamel Falcao García: a dos años de su partida su nombre sigue con vida en la memoria de la hinchada colchonera. En dos temporadas dejó en claro que ha sido uno de los mejores delanteros que ha vestido los colores del Atlético. Anotó 70 goles en 91 partidos disputados y levantó una Liga Europa, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey con el equipo rojiblanco.

Jackson Martínez: el nuevo colombiano que al igual que sus compatriotas querrá dejar su propia huella en el club, obvio, con goles.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Camilo  Pérez
Periodismo y Comunicación Social - Universidad de La Sabana. Porque todo es cuestión de pasión. #TheBeautifulGame