"Udinese Calcio anuncia que ha adquirido desde el S.S.C. Napoli los derechos a las prestaciones deportivas del jugador Duván Zapata, con la fórmula del préstamo por dos años. Zapata permanecerá en Udine hasta el 30 de junio de 2017", afirmó el Udinese en un comunicado publicado en su página web.

Zapata Banguera llega procedente del Nápoles, también italiano, donde llegó a fines de agosto del 2013 y marcó un total de 15 goles en 53 partidos. Con el Azzurri el colombiano ganó la Copa Italia y la Supercopa de Italia, ambos títulos en 2014.

El jugador colombiano ya se encuentra trabajando con sus nuevos compañeros en el Udinese Calcio y hace parte de la lista de convocados por Colantuono para el amistoso que se jugará en la noche de hoy contra el Panathinaikos griego.

Zapata también jugó en el América de Cali colombiano, donde ganó el Torneo Finalización 2008, venciendo en la final al Independiente Medellín. Además, llegó al fútbol de Argentina en 2011 para vestir la camiseta de Estudiantes de la Plata.

El exjugador del Nápoli integró el seleccionado Tricolor campeón del Torneo Esperanzas de Toulon en 2011. En la final ante Francia Zapata ingresó al minuto 74 y solo dos minutos más tarde anotó el gol del empate, para que luego la Selección Colombia lo ganara en penales.

VAVEL Logo
Sobre el autor