Un año ha pasado desde que James Rodríguez piso la casa merengue, como él mismo lo dice, un sueño que tenia desde pequeño. Tras la eliminación de la Selección Colombia en el Mundial de Brasil y la gran actuación de Rodríguez en esté, 18 días despúes James fue presentado ante 45.000 aficionados que llenaron las graderías del estadio Santiago Bernabéu para darle la bienvenida al Real Madrid.

El fichaje del jugador colombiano causó malestar y molestia en los hinchas de la casa blanca, pero no era por mal rendimiento dentro de la cancha por parte de James, sino por la gran suma que el club pagó por él. 80 Millones de euros, eso fue lo que pagó Florentino Pérez, y el colombiano al entrar al Real Madrid era prácticamente un desconocido, el único argumento que tenía Florentino para pagar esa exorbitante suma, era la extraordinaria actuación de James en el mundial. 

Hoy por hoy James es el futbolista que más ha incrementado su valor en el mercado, en un 128%, le ha retribuido al club la gran inversión que hicieron por él, ayudó a expandir la marca `Real Madrid´ por Sudamérica. 

El mediapunta colombiano hizo su debut con el el equipo merengue ante el Sevilla, por la Supercopa de Europa, anotó su primer gol con la camiseta blanca ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de España el 25 de agosto del año pasado, al minuto 81, el ‘10’ aprovechó un remate del francés Benzema ganando un rebote y con pierna derecha anotó su primer gol. 

En 46 partidos que ha disputado, James marcó 17 goles, siendo el tercer goleador del equipo, dejó 13 asistencias y se destacó en cada partido, mostrando entrega y sacrificio. Ha anotado 13 goles en la Liga Española, anotándole doblete al granada, y un solo gol en la Liga de Campeones, ya que en la edición pasada le aquejaban unas lesiones y no pudo jugar todo lo que prentendía, tan solo jugó ocho partido de la competición.