La tercera fecha del Fútbol Profesional Colombiano es el momento preciso para que los equipos se consoliden en el trabajo en conjunto. Luego de la pretemporada y las dos primeras fechas, los planteles han tenido tiempo suficiente para conocerse y necesitan pensar más en sumar puntos para no quedarse afuera de los ocho a final de torneo.

Los compromisos más destacados de la fecha son:

Boyacá Chicó - Independiente Santa Fe

El compromiso que se jugará en el Metropolitano de Techo tendrá como protagonistas a dos equipos con panoramas diferentes. Chicó, que hará las veces de local en Bogotá, está en la decimoséptima casilla del torneo sin puntos.

El Ajedrezado viene de perder por la mínima diferencia ante Alianza en el que hasta el momento ha sido su único partido del semestre, pues el compromiso contra Tolima válido por la primera fecha fue aplazado.

Por otro lado el Santa Fe es el líder del campeonato con seis puntos de seis posibles; los de Pelusso tienen nueve goles a favor y ninguno en contra en lo que va del campeonato. El cuadro Cardenal goleó 5-0 al Cúcuta en la segunda fecha, dejándolo en el fondo de la tabla del descenso.

Independiente Medellín - Deportes Tolima

El partido en el Atanasio Girardot suena como la mayor atracción de la fecha tras lo hecho por ambos conjuntos el semestre pasado , recordando que los de Leonel Álvarez llegaron a la final tras dejar en el camino al Pijao en las semifinales.

El Medellín ocupa la casilla 11 del torneo con dos puntos. El Poderoso aún no ha marcado su primer gol en el campeonato, opacando el punto a favor de tener la valla invicta. En la fecha anterior empató sin goles ante el Atlético Nacional en el clásico 285.

Tolima está en el puesto 18 de la tabla sin unidades. El once de Gamero perdió en su único partido del torneo ante Envigado en el Metropolitano de Techo donde eran locales.

Millonarios - Once Caldas

En El Campín se jugará el compromiso entre estos dos tradicionales equipos del FPC. Millonarios, que también tuvo que aplazar un partido, igualó sin goles ante Pasto en la primera fecha, ubicándose de momento la decimosegunda posición de la Liga Águila.

Once Caldas es décimo con dos unidades. El Blanco blanco, que viene de empatar 1-1 ante Junior, llega golpeado por la sanciones impuestas por la DIMAYOR a su director técnico Javier Torrente y al defensor Jorge Menosse.

El técnico del Once Caldas no podrá dirigir al club durante un mes y medio en ninguna competición, ni las cuatro siguientes fechas de Liga Águila después de cumplida la primera medida. Por su parte, el defensor uruguayo agredió con un cabezazo a un jugador en el compromiso contra Junior y tendrá ocho fecha de suspensión.

Junior - Cortuluá

El gran comienzo de ambos equipos en la Liga Águila hace que el partido en el Metropolitano sea uno de los platos fuertes que se ofrece en la presente fecha que inició hoy con el duelo entre Deportivo Cali y Uniautónoma.

El Junior es sexto en el torneo con cuatro puntos. El conjunto que dirige Alexis Mendoza empató en la segunda fecha ante el Once Caldas en Palogrande.

Por su parte Cortuluá es, sorpresivamente, el escolta del Santa Fe en la Liga con seis puntos. El cuadro de Tuluá llega tras golear 5 a 1 al Deportivo Pasto y no solo se ubicó en la segunda casilla del torneo, sino que también se alejó del Cucutá en la lucha por no descender a final de año.

Fecha 3 completa

Jueves 23 de julio

Deportivo Cali - Uniautónoma

Viernes 24 de julio

Envigado - La Equidad

Sábado 25 de julio

Pasto - Jaguares

Boyacá Chicó - Santa Fe

Huila - Nacional

Medellín - Deportes Tolima

Domingo 26 de julio

Águilas Doradas - Alianza Petrolera

Millonarios - Once Caldas

Atlético Junior - Cortuluá

Cúcuta - Patriotas

VAVEL Logo
Sobre el autor