El Deportivo Independiente Medellín aún no ha puesto el pie en el acelerador desde que inició la Liga Águila. El conjunto de Leonel Álvarez no ha sido efectivo en el ataque y sigue sin marcar en lo que va del torneo.

Hasta el momento, el DIM ocupa el puesto 12 del torneo con dos puntos. El Poderoso viene de empatar sin goles ante el Atlético Nacional en el clásico número 285.

Por otro lado, el Tolima es decimonoveno y aún no suma puntos. Los de Gamero perdieron ante el Envigado en el que hasta el momento ha sido su único partido del semestre, recordando que el duelo ante Boyacá Chicó fue aplazado.

Partido de infarto

La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras fue por las semifinales de la Liga Águila I. El DIM llegó a los quince minutos finales del compromiso con medio pie afuera de la final y terminó el partido como uno de los dos equipos que se disputarían la estrella.

El Tolima inició ganando con un gol de Marco Pérez en el primer tiempo y el visitante se acercaba a la gran final del rentado.

A los 77 minutos Juan David Pérez puso a vibrar a los 39 mil asistentes al Atanasio, después de recibir en el área un balón de Hechalar y marcar la paridad. Menos de cinco minutos después del tanto de Pérez, Hechalar le dio la ventaja al Poderoso con un cabezazo inalcanzable para el golero tolimense.

La tranquilidad de la institución paisa llegó a los 88 minutos cuando Charles Monsalvo aumentó la cuenta y de paso le aseguró un lugar a su equipo en la final del Fútbol Profesional Colombiano.

Aquí los goles del compromiso:

La lista de convocados

El Medellín no podrá contar con Yilmar Angulo ni Luis Carlos Arias, ambos lesionados. Andrés Mosquera tiene una fatiga muscular y también será baja.

Con base en los entrenamientos de la semana, los candidatos a ocupar el banco de suplentes del DIM son el portero David González, el defensor Jorge Arias, los volantes Jhon Hernández, Ever Valencia y Sebastián Macías, y los delanteros Ángelo Rodríguez y Diego Erazo.

La terna arbitral designada para el compromiso estará encabezada por Andrés Rojas de Bogotá, acompañado por Alexander Guzmán del Norte y el capitalino Geovanny Padilla como asistentes 1 y 2. El árbitro emergente será Gustavo González de Antioquia.

Alineación del Independiente Medellín

4-2-3-1

Anthony Silva; Elacio Córdoba, Hernán Pertúz, Matías Cahais, Frank Fabra; Didier Moreno, Daniel Torres; Brayan Angulo, Christian Marrugo, Hernán Hechalar; Juan Fernando Caicedo. D.T.: Leonel Álvarez.