Cúcuta Deportivo y Patriotas FC bajarán el telón de la tercera fecha de la Liga Águila en el estadio General Santander. El equipo que ejercerá como local saldrá a este juego con la urgente necesidad de salir victorioso, ya que la tabla del descenso no les permite más concesiones.

El descenso no le da más plazos al Cúcuta

Los Motilones pasan por un difícil momento en la Liga Águila, sus dos primeras salidas han culminado con derrotas, la última fue por goleada de cinco a cero ante el Independiente Santa Fe. El fantasma de la B los acosa, ya que actualmente se ubican en el sótano de la tabla con 84 puntos, a 12 puntos del decimoctavo lugar.

Flabio Torres, estratega del cuadro Rojinegro recalcó que a lo largo de la semana se ha hecho énfasis en las labores ofensivas: "Hemos tratado de hacer algunas modificaciones en la parte nominal. Vamos a conservar el mismo sistema táctico con cinco volantes pero enfatizando en las obligaciones ofensivas porque necesitamos ganar".

Para el duelo en casa, Torres pondría desde el primer minuto a Pablo Escobar en lugar de John García, además se espera el retorno de Elkin Calle y del argentino Martín Morel.

Patriotas va por su segundo triunfo

Los boyacenses vuelven al ruedo tras quince días de espera, recordemos que el partido válido por la segunda fecha ante Millonarios FC fue aplazado debido al mantenimiento de la grama del estadio La Independencia de Tunja.

En su única presentación por Liga, el cuadro acerero venció a domicilio al Atlético Huila por marcador de dos a cero. Los de Rivera esperan sacar provecho del mal momento de su rival para encadenar su segundo triunfo.

El técnico del Rojo de Boyacá aseguró que el duelo de este domingo será difícil debido a la necesidad del rival: "Sabemos que el Cúcuta es un rival que es muy fuerte en casa, que llega con una necesidad distinta a la nuestra y seguro será un compromiso bastante difícil".

Para el compromiso en el General Santander, Patriotas tendrá dos modificaciones con respecto al onceno que derrotó a Quindío. Martín Icard tomará el lugar de Larry Vásquez, mientras que Iván Corredor hará lo propio en la posición de Hárold Rivera.

Posibles alineaciones

Cúcuta Deportivo: Luis Delgado; Elkin Calle, Germán Centurión, Pablo Escobar, Jhon Montaño; Jhon Hurtado, Gustavo Bolívar, Edwin Móvil, Martín Morel; Jhonatan Palacios y Estéfano Arango.

Patriotas FC: Juan Castillo; Jhon Castaño, Hárold Macías, Jesús Murillo, Nicolás Carreño; Raúl Loaiza, Leonardo Pico, Martín Icard, Iván Corredor; Carlos Rivas y Jorge Ramírez.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Cristian  Pinto M.
UPTC, apasionado por el ciclismo y el buen fútbol. Escribir es más que una simple vocación es un arte.