Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

21:27. Cúcuta Deportivo suma sus tres primeros puntos esta noche ante Patriotas gracias a un penal bien cobrado por Gustavo Bolívar, y comienza su lucha por salvarse del descenso. Patriotas no tuvo claridad para crear opciones y se va con las manos vacías. Gracias por elegirmos, no olvide seguir a @Colombia_VAVEL. ¡Hasta la próxima!

¡FINALIZA EL PARTIDO! Cúcuta Deportivo 1-0 Patriotas.

92' Cúcuta Deportivo 1-0 Patriotas.

90' Se jugarán tres minutos más.

89' Cobro fuerte y arriba de Gustavo Bolívar, que deja sin posibilidades a Castillo de atajar el penal. Cúcuta Deportivo 1-0 Patriotas.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL! Bolívar marca de penal.

88' Va a cobrar Gustavo Bolívar.

87' Expulsado Macías por cometerle el penal a Pérez.

87' Penal para el Cúcuta Deportivo.

84' Fuera de lugar de Ramírez.

83' Remate de Rentería que sale muy desviado.

83' Cúcuta Deportivo 0-0 Patriotas.

80' Amarilla para Delgado y Ramírez, por cada lado.

79' Falta de Centurión sobre Rentería.

77' Amarilla para Murillo en la visita.

76' Últimos cambios en el local. SALEN Carrero y Arango, ENTRAN Diego Espinel y Miguel Pérez.

75' Amonestado Murillo en el local y Rívas en la visita.

73' Cúcuta Deportivo 0-0 Patriotas.

70' Segundo cambio en Patriotas. SALE Rivera, ENTRA Carlos Rentería.

68' Fuera de lugar de Quintero.

65' Gran jugada de Dájome por izquierda y Loaiza desvía el balón al tiro de esquina.

63' Cúcuta Deportivo 0-0 Patriotas.

60' Cambio en Cúcuta Deportivo. SALE Morel, ENTRA Jonathan Palacios.

59' Remate de Dájome que ataja Castillo.

58' Logra equilibrar la posesión del balón Patriotas, pero aún no lleva peligro al arco de Luis Delgado.

55' Cúcuta Deportivo 0-0 Patriotas.

52' Falta de Centurión sobre Carreño.

50' Se mantiene la actitud del primer tiempo. Trata de reaccionar la visita para abrir el marcador.

46' Amonestado Macías.

45' COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO: Cúcuta Deportivo 0-0 Patriotas.

20:38. Cambio en la visita. SALE Medina, ENTRA Edgar Gómez.

20:22. Sabíamos lo que Cúcuta iba a proponer. Nos falta más tenencia del balón en la mitad del campo Nicolás Carreño, Patriotas.

20:20. Patriotas venía a jugar lo suyo, no venían a regalar nada. Hemos tenido opciones pero no concretamos Estéfano Arango, Cúcuta Deportivo.

¡FINALIZA EL PRIMER TIEMPO! Cúcuta Deportivo 0-0 Patriotas.

45' Se jugará un minuto más.

45' Fuera de lugar de Rívas.

43' Hace más por abrir el marcador el Cúcuta Deportivo que Patriotas, pero en el último toque no logra marcar.

38' Cúcuta Deportivo 0-0 Patriotas.

35' Fuera de lugar de Dájome.

33' Centro de Dájome que ataja Castillo sin problemas.

32' Dájome desperdicia el primer gol del partido. Gran pase de Quintero para Arango, este último centra y Dájome llega con el arco en frente para definir mal.

29' Baja el ritmo del partido. Llegan ahora poco los equipos a las áreas para crear opciones de peligro.

27' Cúcuta Deportivo 0-0 Patriotas.

23' Gran centro de Arango que es cabeceado por Dájome. El balón pasa cerca del travesaño.

22' Logra reaccionar Patriotas y le quita la posesión del balón al Cúcuta Deportivo.

20' Cúcuta Deportivo 0-0 Patriotas.

16' Gran incursión de Arango por la parte derecha, ingresa al área, centra y el balón lo rechaza la defensa de Patriotas.

13' Remate de Arango que ataja Castillo a puros reflejos.

12' En los primeros minutos ha sido más el club local. Trata de generar peligro para abrir el marcador. La visita espera.

8' Cúcuta Deportivo 0-0 Patriotas.

6' Fuera de lugar de Dájome.

4' Remate de Dájome que sale desviado.

3' Partido de ida y vuelta en los primeros minutos. No hay claro dominador. Juego cortado en ocasiones.

0' ¡COMIENZA EL PARTIDO EN EL GENERAL SANTANDER! Cúcuta Deportivo 0-0 Patriotas.

19:30. Terminan los actos de protocolo en el General Santander.

19:25. Así forma Patriotas: Juan Castillo; Jhon Cano, Hárold Macías, Jesús Murillo, Nicolás Carreño; Carlos Rívas, Raúl Loaiza, Leonardo Pico, Maicol Medina; Jorge Ramírez, Hárold Rivera. D.T.: Harold Rivera.

19:25. Así formará Cúcuta Deportivo: Luis Delgado; Elkin Calle, Germán Centurión, Pablo Escobar, Jefferson Murillo; Gustavo Bolívar, Darwin Carrero, Martín Morel, Estéfano Arango; Jarlin Quintero, Cristian Dájome. D.T.: Flabio Torres.

El último encuentro entre estos dos clubes se jugó el 10 de febrero en el estadio La Independencia de Tunja, donde Patriotas venció 3-0 al Cúcuta Deportivo, con goles de Carlos Rentería, Carlos Rívas y Alan Navarro.

Tuvimos la oportunidad de enfrentarlo en Paipa en un juego amistoso de pretemporada, pero este duelo es a otro precio por las condiciones en las que llega en la tabla del descenso. Es un equipo que cuenta con jugadores de mucha experiencia, pero más que pensar en el rival, debemos pensar es en nosotros, en consolidar nuestro juego y hacer bien las cosas para conseguir un buen resultado, comentó Leonardo Pico, capitán de Patriotas.

Queremos ganar por nuestra credibilidad como jugadores de futbol que llegamos a aportarle al equipo. Necesitamos sumar los tres puntos en casa para ganar más confianza como equipo. Tenemos que ser agresivos en la marca, recuperar el balón rápido y aprovechar las oportunidades de gol que tengamos. Debemos estar concentrados en defensa para sacar el arco en cero, aseguró a Futbolred Iván Rívas, quien podría aparecer de titular en el club rojinegro.

Patriotas tendría varias novedades para hoy: Larry Vásquez no podrá jugar por lesión y haría su debut con el club boyacense el uruguayo Martín Icard; Iván Corredor jugaría por Harold Rivera y en la delantera está en duda la presencia de Jorge Ramírez por una molestia en uno de sus pies, de no recuperarse, iría Carlos Rentería.

Para este encuentro, el equipo de Flabio Torres tendrá varias nocedades: estaría el argentino Martín Morel; Elkin Calle volvería al costado derecho luego de haberse recuperado de una lesión muscular; en defensa, Pablo Escobar para suplir la ausencia de Jhon García, quien parece tener una pubalgia; Jhon Hurtado no podrá jugar por lesión, por lo que se estudia la posibilidad que Iván Rívas sea titular. La última novedad sería la titularidad de Cristian Dájome en la delantera.

Por otra parte, Harold Rivera, técnico de Patriotas, manifestó a Futbolred que sabemos que el Cúcuta es un rival que es muy fuerte en casa, que llega con una necesidad distinta a la nuestra y seguro será un compromiso bastante difícil. El partido que se aplazó con Millonarios por la falta de escenario, nos sirvió para afianzar algunos aspectos técnico-tácticos y para corregir algunos errores que se cometieron en la primera fecha frente al Huila.

Foto: La Opinión.

Previo a este partido, el estratega del Cúcuta Deportivo, Flabio Torres, comentó a Futbolred sobre lo que hará con el equipo para el partido de esta noche. Hemos tratado de hacer algunas modificaciones en la parte nominal. Vamos a conservar el mismo sistema táctico con cinco volantes pero enfatizando en las obligaciones ofensivas porque necesitamos ganar. Hemos trabajado mucho en pelota quieta para que no nos vuelvan a marcar así, y ratificó que lo que ahora es necesario son los tres puntos.

Cúcuta Deportivo y Patriotas se han enfrentado en cinco ocasiones, dejando un saldo positivio para el club lancero, quien se ha quedado con tres triunfos, los motilones se quedaron con una victoria y se ha registrado un empate.

Justamente su único triunfo en este semestre fue de visita ante el Atlético Huila. En aquella ocasión, por el club lancero anotaron Nicolás Carreño y el uruguayo Jorge Ramírez.

Por otra parte, Patriotas solo ha disputado un juego en dos fechas, pues el encuentro que debía jugar ante Millonarios, fue aplazado por falta de escenario para disputar el partido. En su única salida este semestre, logró vencer.

Este será el debut del club motilón en casa en esta Liga Águila 2015-II. El último encuentro en casa lo disputó ante Águilas Doradas, donde ganó 2-1 con anotaciones de Edwin Móvil y Jonathan Palacios.

Cúcuta Deportivo no atraviesa un buen presente. Marcha último en la tabla de posiciones en esta Liga con cero puntos en dos encuentros y una diferencia de gol de -7; en la tabla del descenso también está pagando, marcha último con 84 unidades, a 12 de salvarse de descender.

¡Buenas tardes! Los invitamos a seguir el partido Cúcuta Deportivo - Patriotas por la 3ª fecha de la Liga Águila 2015-II. El partido se disputará en el estadio General Santander de Cúcuta, a partir de las 19:30 horas. Si tienen alguna duda o comentario sobre el juego, no duden en escribirme a mi cuenta de twitter: @elabuelo_mfc, o a VAVEL Colombia: @Colombia_VAVEL. ¡Bienvenidos!

VAVEL Logo
Sobre el autor