Real Santander y Bogotá FC se enfrentaban en el ‘estadio Álvaro Gómez Hurtado’ de Floridablanca con el objetivo de obtener los 3 puntos para mantenerse vivos en la lucha por ingresar a los 8 clasificados a instancias finales.

Primer tiempo con contundencia

De esta manera inició el encuentro, con ambos equipos demostrando ímpetu en cada pelota disputada, tratando de enviar un mensaje a sus oponentes, puesto que los dos elencos son rivales directos en la tabla de posiciones del Torneo Águila.

Poco tiempo después el albo santandereano, ejerciendo su papel de anfitrión, se apoderó del balón y propuso jugadas de ataque generadas por la sociedad entre Freddy Ávila y Freddy Flórez para tratar de conectar con el delantero Luis Ferney Ríos. Sin embargo el cuadro defensivo del equipo bogotano impedía que las llegadas de Real Santander fueran peligrosas.

Así pues, fue a través de un centro en un tiro de esquina que los blancos se fueron arriba en el marcador cuando Ferney Ríos remató de cabeza al palo derecho del arquero Jhon Caicedo que no pudo reaccionar oportunamente para evitar la anotación. Luego, ya con la ventaja mínima, Real Santander aseguró la posesión del balón con toques entre Oscar Álvarez, Roger Lemus y Brayan Lucumí.

Más adelante Ferney Ríos es derribado por la defensa en el área rival y el juez central sancionó penal a favor de los locales. Infracción que transformó en gol el volante Freddy Ávila para poner a su equipo en ventaja 2 goles a 0. De esta forma parecía que Real Santander tenía los 3 puntos en el bolsillo desde el primer tiempo pero sobre el final del mismo, Bogotá FC logró descontar el marcador también por la vía de penal donde anotó Jairo Molina con remate fuerte al palo derecho del portero Julián Ledesma. Finalizó la primera etapa con pocas llegadas claras pero contundentes para el resultado parcial 2 a 1.

Segundo tiempo intenso y luchado

Ahora bien, en la etapa complementaria, Bogotá FC mostró una actitud más ofensiva para tratar de nivelar el marcador pero carecía de claridad en sus ataques y varios de sus intentos eran controlados por la defensa blanca. Por su parte, Real Santander siguió atacando con desbordes de Lucumí y Lemus pero la lluvia que se hacía presente en el partido hizo que el juego se hiciera muy trabado y que éste se cortara constantemente con faltas fuertes por parte de ambos conjuntos.

Tiempo después cuando los bogotanos tomaban la iniciativa de atacar, cayó el tercer gol del albo tras un remate de media distancia por parte de Roger Lemus que fue imposible para el guardameta Caicedo. Los locales eran contundentes con sus ataques y mantenían un esquema ordenado en todas sus líneas para así asegurar la victoria.

No obstante, Bogotá FC buscó el arco rival en repetidas ocasiones, con muestra de desesperación, hasta que nuevamente Molina venció la resistencia del arquero Ledesma con un potente remate dentro del área. De nuevo se apretaba el encuentro y eso se reflejaba en el juego fuerte que aplicaban ambos rivales ya que acumularon varias tarjetas amarillas.

Finalmente, aunque la visita intentó por todos los medios encontrar el empate, los santandereanos aguantaron sus embestidas y sellaron el triunfo a su favor con el resultado de 3 a 2. Ahora Real Santander se ubica décimo en la tabla de posiciones con 23 unidades y enfrentará en la próxima fecha a América de Cali. Por otro lado Bogotá FC se queda en el puesto 12 con 21 puntos y recibirá a Universitario de Popayán.