Real Cartagena ganó en su visita a Popayán
Foto: Prensa Real Cartagena

Real Cartagena ganó en su visita a Popayán

Los dirigidos por Hubert Boderth logró una importante victoria que le permite sumar 32 unidades y ser cuarto en la tabla de posiciones del Torneo Águila.

pinedakaroll
Karoll Pineda

Real Cartagena continúa buscando el mejor rendimiento en esta segunda parte del Torneo Águila 2015. Por ello, visitó a Universitario de Popayán en busca de sumar de a tres puntos y aprovechar el empate de América de Cali ante Valledupar. 

En el Ciro López, Hubert Boderth arrancó en la titular con: Bayron Garcia; Humberto Mendoza, Orlando Osorio, Diego Ordoñez Copete, Hector Murillo; Jairo Umaña, Eduardo Carrillo, Esnaider Salinas, Yainer Acevedo; Diego Echeverry y Juan José Salcedo. 

El local formó con Granados; Hurtado, Chaverra, Mosquera, Guerrero; Vela, Pino, Orozco, Deusa; Gomez, Benavides. 

Desde el inicio, fue un partido parejo y con pocas opciones de gol; sin embargo, los locales trataron de aguantar las arremetidas del rival, que a base de faltas cerca al area y siendo superior por las bandas creaban opciones importantes para abrir el marcador a su favor

Dicha oportunidad la tuvo al minuto 42 del primer tiempo, cuando Esnaider Salinas filtró un pase para Juan Jose Salcedo, que ante la salida del portero rival, definió y abrió el marcador a favor del equipo 'auriverde'. Además, logró el cuarto gol en su cuenta personal en lo que va de temporada, con la elástica del Cartagena. 

Tras el descanso, el local se hizo con el balón y por los costados intentaba llegar a la anotación. Sin embargo, Real Cartagena plantó bien su repliegue defensivo y contrarrestó los ataques rivales, para continuar dominando el marcador a su favor. 

Sobre el final, con espacios en ataque, el conjunto 'heroico' amplió el marcador a su favor tras una jugada colectiva entre Acevedo y Parra, que había ingresado por Salinas, donde el primero logró definir y poner la cuenta 2-0, sobre los 86 minutos de juego. 

Popayán alcanzó el descuento gracias a la anotación de Juan Camilo Vela, desde el punto del penal. 

Con el final del juego, Real Cartagena sumó tres puntos que le permiten ascender al cuarto lugar, con el acumulado de 32 unidades, aprovechando la derrota de Pereira y el empate de América. Ahora, el conjunto 'heroico' se encuentra a dos unidades de Leones FC, el segundo en la tabla de posiciones, que perdió ante Barranquilla FC. 

En la próxima fecha, el equipo 'auriverde' recibirá como local al Deportivo Pereira mientras Popayán enfrentará al Bogotá FC, en la capital del país. 

VAVEL Logo