No es la primera vez que el glorioso Deportivo Cali se enfrenta a un club europeo, desde aquel 1967 a hoy el elenco caleño ha enfrentado a tres equipos europeos.

El Málaga de España, será el séptimo rival europeo que enfrente el Deportivo Cali en su historia.

Aquí les hacemos un recuento de los anteriores enfrentamientos del azucarero frente a un par europeo:

Era del Dorado

Foto: SuperDeporCali

En la época del Dorado del futbol colombiano, en 1952 Deportivo Cali enfrentó al Sevilla de España empatando a un tanto. Mientras que, en 1953, al inicio del año enfrentó al Rapid de Viena en un pentagonal derrotándoles por cinco a dos.

En 1954, se enfrentaría al Wacker de Austria, con el cual empató a un tanto.

Deportivo Cali vs. SSC Nápoli

En el año 1967, Deportivo Cali, decano del futbol colombiano, innovaba respecto a otros clubes. El club jugaría un partido contra la Societá Sportiva Calcio Napoli, conjunto popular del sur de Italia que llegó al país en medio del interés de todos los medios deportivos de Colombia.

El conjunto celeste arribó con todas sus figuras, tales como Antonio Valentín Angelillo, Enrique Omar Sívori y José Altafini.

El Deportivo Cali, que pasaba por su década de gloria en los 70's, preparaba la fiesta con 31.561 espectadores que dejaron en taquilla $471.843 pesos, un lleno total del Pascual Guerrero.

El partido se saldó con un empate a dos. La visita tomó ventaja de 2-0 en la primera parte, con las anotaciones de José Altafini Mazzola y Omar Sívori.

En la segunda parte, se implementó una serie de cambios que trajo consigo las anotaciones: El descuento fue obra de Iroldo Rodríguez de Oliveira, quien de tiro libre superó la barrera napolitana y al portero rival. Y a falta de dos minutos, Alfonso Tovar venció por segunda vez al portero italiano, para sellar el empate entre Azucareros y Napolitanos.

Deportivo Cali vs. Bayern de Múnich

Luego, el 10 de enero de 1971, Deportivo Cali recibía la visita del todopoderoso Bayern München, el conjunto bávaro venía de ganar por cuarta vez la Copa de Alemania y en sus filas se encontraban jugadores como Franz Beckenbauer, Paul Breitner y Gerard Müller, quienes a la postre serian parte de la Selección Alemana campeona del mundo en 1974.

Los teutones abrieron el marcador en el minuto 23 por medio de Breitner a pase de Franz Roth y el local empató el tanteador con gol de Víctor Solarte, saldando el empate definitivo. El árbitro del encuentro fue Guillermo Velásquez.

Deportivo Cali vs. Deportivo de La Coruña

Pasaron 43 años para que un club europeo se enfrentara al Deportivo Cali, esta vez sería el Deportivo de La Coruña. Encuentro que se disputo el 24 de Julio de 2014 en Estadio Olímpico Pascual Guerrero. Asistieron unas 15 000 personas.

El saque de honor fue realizado por Abel Aguilar, un jugador nacido en el equipo caleño y que también jugó en el equipo gallego.

Se abría el marcador al minuto 12, con gol de Sergio Herrera, luego el segundo gol del encuentro fue marcado por Yerson Candelo tras jugada individual del paraguayo Robín Ramírez.

Álex Bergantiños, descontaría con un golazo, disparó que se coló en un ángulo inatajable para el arquero verdiblanco.

El tercer tanto definitivo lo marco el paraguayo Ramírez que encaró al guardameta gallego, el cual esta vez no pudo evitar el gol del guarani. El partido finalizó 3-1 a favor de los locales.

Deportivo Cali sin derrotas ante clubes europeos

Los enfrentamientos contra equipos europeos registran dos victorias y cuatro empates para el Deportivo Cali, con 14 goles marcados y 8 recibidos por los de la Sultana del Valle.