Con un buen número de hinchas, se recibió la Copa Euroamericana en el Estadio de Palmaseca. Deportivo Cali y el Málaga CF, se enfrentaron en el segundo partido de la edición 2015 de este torneo organizado por DirecTV y la Liga BBVA.

El técnico verdiblanco puso en cancha su nómina de primera línea con Candelo, Benedetti, Borré y Preciado. La visita dispondría de estelares como Wellington, Carlos Kameni, Sergio Darder, Duda y Charles Días.

De izquierda a derecha: Raul Albentosa, Miguel Torres, Recio, Carlos Kameni, Charles Dias ,Wellington, Tigha, Ivan Rodríguez, Sergio Darder, Juanpi Añon y Duda Foto: Marca

En primera intención, lo intentó Borré y Kameni atajó el disparo del goleador. Luego ante remate de Añon el portero Hernández salvaba su arco.

Sin embargo, en el minuto 16 Charles Días le roba la cartera a Mera, se interna en el área y define a placer frente al charrúa Hernández.

Heli Palacios, fue una de las figuras del partido Foto: DeportivoCali.co

Sería providencial la actuación de Kameni, salvando en diferentes ocasiones ante remates de Borré y Preciado. El africano fue la figura de la primera parte del encuentro.

En el medio tiempo, saldrían Santos Borré y Preciado, entrarían en escena Casierra y Murillo. En Málaga, saldría Tigha y entró Cop.

Las emociones se generaron desde temprano, en el minuto 47, cuando Casierra dentro del área recibe una habilitación de Benedetti, el canterano con potente derechazo vencía el pórtico de Kameni.

Los primeros 15 minutos para el Cali fueron una tempestad para la visita, Benedetti, Murillo y Casierra, se juntaron e hicieron trizas la defensa mágaleña.

Transcurría el minuto 57, Canchimbo se descolgó por la izquierda llegando a línea de fondo para tirar un centro que tomo Benedetti y con un toque sutil vencía por segunda vez a Kameni.

Nicolás Benedetti, fue declarado la figura del partido Foto: El País

Los locales tomaban la delantera, sin embargo, la alegría duro poco, ya que en el minuto 60 el croata Cop aprovechó un centro lanzado desde la izquierda y conecto de cabeza el esférico para vencer a Hernández y anotar el tanto del empate.

A partir de allí, el juego se vino a menos, los técnicos aprovecharon para incluir variantes y el partido se notó un poco desprolijo.

Ambas escuadras mantenían una postura para mantener el resultado. Ya en los últimos diez minutos, el local aceleró en busca de la victoria.

Fue así, cuando en el minuto 82 Nicolás Benedetti recibió una falta al borde del área y desde el banco llega la orden que ejecute la falta Miguel Murillo.

El delantero se plantó frente al balón, mantuvo la tranquilidad y se apresto a cobrar magistralmente la falta directa. La pelota lanzada por Murillo, superó la barrera y se incrusto en el ángulo del poste izquierdo defendido por Kameni, ejecución perfecta para un cierre con final feliz para la hinchada azucarera. Golazo por donde se le mire.

Para el final del encuentro, el azucarero mantuvo el control del balón y no permitió que la visita se viniera a encimarles en búsqueda del tanto del empate.

Andrés Pérez levantó la Copa Foto: El País

El Deportivo Cali, logró vencer al Málaga CF, repitiendo la victoria lograda el año pasado ante el Deportivo de La Coruña en el marco de la LFP World Challenge.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.