Jackson Martínez fue presentado oficialmente como jugador del Atlético de Madrid. A las 20:00hrs, horario español, 'Cha cha chá' llegó junto a Enrique Cerezo a dar una rueda de prensa.

Cerezo presentó a Jackson, mencionando primero a Adolfo 'El Trén' Valencia, Luis Amaranto Perea y Falcao García, jugadores también colombianos que han dejado huella en el conjunto rojiblanco. Luego mencionó sus cualidades, su trayectoria y el cariño que recibirá por parte de la institución colchonera.

Ya en su asiento, Martínez habló primeramente sobre las sensaciones que le produce estar en el Atleti y a la forma de trabajar de Simeone: "Desde el primer día me encontré con un equipo comprometido, con hambre y que exige demasiado... Un cuerpo técnico exigente y que hace respetar su posición como lo que son. Sabemos que el Atlético ha venido haciendo un gran trabajo y estoy aquí para aportar. La primer sensación es de mucho trabajo como se sabe, y estoy contento de estar aquí", puntualizó.

"De Colombia traigo las ganas, y el deseo que tengo de poder hacer un excelente papel aquí en el Atlético, poder contribuir y retribuir esa confianza que tanto el presidente como toda la directiva me ha brindado junto con el cuerpo técnico y el recibimiento de todos mis nuevos compañeros", afirmó el atacante cuando se le preguntó sobre qué había de Colombia presente en la sala.

"Mi gran cualidad la tiene este equipo que es eso, jugar en equipo. Trataré de dar el máximo, primeramente para beneficio del club en donde estoy", dijo Martínez cuando se le preguntó que cuál era su mayor virtud.

Luego se refirió a lo que ha hablado con Diego Simeone. "Simeone es un técnico trabajador, es un técnico que brinda confianza totalmente a cada uno de los jugadores que tiene independientemente de que deban jugar solo once y estoy aquí para ser una ayuda para todo el buen trabajo que ha venido haciendo".

"Mi única presión es que debo dar el 100% en entrenamiento y en cada partido, lo demás pienso que se va a dar como consecuencia del funiconamiento del equipo, los goles igualmente, por tanto no hay presión por eso (Cifra pagada por el club) independientemente del esfuerzo que haya hecho el club por mi contratación, hay un mutuo consentimiento en cuanto el club sabe lo que puedo llegar a darles como jugador", destacó 'La pantera' que llegó desde el FC Porto a cambio de 35 millones de Euros, convirtiéndose así en el segundo fichaje más caro de la historia del club colchonero.

"Habían diferentes opciones, pero Atlético fue la única opción clara, concreta y con más seriedad que tuve y eso es prioridad", respondió 'Cha cha chá', cuando se le preguntó si fue fácil llegar al conjunto rojiblanco.

Además se mostró muy seguro a la hora de hablar de la competencia que habrá con el Real Madrid y Barcelona por la Liga: "Sin duda el Átlético tiene equipo para poder hacer eso, ahora hay que hacerlo en la cancha, todo tiene un trabajo, todo tiene un ciclo y se está haciendo para conseguir los objetivos. La Liga tiene muchos jugadores espectaculares, pero no hay duda de que Messi y Cristiano son los que marcan más diferencia".

Un periodista preguntó que si se atrevía a dar una una cifra de goles esta temporada, a lo que respondió: "Es como si te preguntara si sabes cuantas entrevistas harás en el año, no sabes, por tanto lo que quiero es cada día trabajar, para que el equipo pueda conseguir los objetivos y personalmente sé que los goles van a aparecer a medida de ese buen trabajo colectivo, que estoy seguro que el equipo va a hacer".

Enrique Cerezo y Jackson Martínez

Para terminar, Jackson afirmó: "Con el Chocó estoy muy agradecido por el apoyo. Muchos saben que soy colombiano, pero no todos saben que soy del Chocó. Muchos jugadores pudieron haber salido antes que yo, pero sabemos que el fútbol no es solo talento, pero el talento está creciendo y podemos hablar de con toda seguridad que el Chocó en el futuro va a ser una tierra que va a producir muchos talentos a nivel mundial". respondió luego de que un paisano suyo, sí, uno nacido en Quibdó - Chocó, tocó el tema de la tierra de la que son los dos, preguntándole que le aconsejaría a los niños que se dedican al fútbol.

Jackson usará el dorsal #11, que fue usada la temporada anterior por el mexicano Raúl Jiménez.

Martínez salió al terreno del Estadio Vicente Calderon, en donde fue recibido por más de 8.000 aficionados, entre ellos una gran cantidad de residentes colombianos en España, y con su hijo Josué recorrió varios metros en la cancha para luego empezar a tirar balones hacia la tribuna.

Toda Colombia espera, que su paso por el Atleti sea mucho más fructífero que en en los clubes que ha estado.

Trayectoria

Jackson comenzó su carrera en 2005 en el Independiente Medellín, con el que salió goleador y campeón en el Torneo Finalización de 2009, que sería su último torneo en el Poderoso. Pasó en 2010 al Jaguares de Chiapas en México, en donde siempre se destacó por su capacidad goleadora, que hizo que el Porto se fijara en él y adquiriera sus derechos deportivos en 2012. 'Cha Cha Cha' mantuvo un alto rendimiento, siendo goleador de la Liga Portuguesa durante tres temporadas consecutivas, lo que hizo que los clubes más grandes se fijaran en él. Al final, el Atleti ofreció la oferta más seria y concreta como lo dijo en la rueda de prensa, y terminó firmando con el conjunto colchonero.

Perfil completo

Nombre completo: Jackson Arley Martínez Valencia.
Apodo(s): Cha cha chá, La Pantera.
Fecha de nacimiento: 3 de octubre de 1986.
Lugar de nacimiento: Quibdó, Chocó - Colombia.
Posición (es): Delantero.
Pierna hábil: Derecha.

Estadísticas

Club Año/Temporada Partidos jugados Goles

Independiente Medellín 2005 11 4
2006 23 4
2007 23 8
2008 40 11
2009 32 25
Jaguares de Chiapas 2010 13 9
2010-11 20 7
2011-12 35 20
FC Porto 2012-13 43 31
2013-14 51 29
2014-15 49 34
Total 341 182