En las declaraciones, después del partido frente al equipo tolimense, Leonel Álvarez sostuvo que fue un partido difícil y que los Pijaos siempre complican en el Atanasio Girardot por su forma de jugar. 

El Director Técnico del Medellín, dijo que era importante ganar este encuentro para generar confianza. Además comentó sobre el debut de algunos jugadores jóvenes como Ever Valencia, Diego Erazo y Sabastián Macías, quienes, a su criterio, han sabido aprovechar la oportunidad y espera seguir mostrando futbolistas juveniles. 

El estratega del equipo Rojo también expresó que el DIM ganó bien pero sabe que quedan faltando cosas y sabe que hay que seguir mejorando día a día pero aclaró que: ''Es más fácil corregir ganando''.

Por último, se mostró contento y satisfecho con el debut del defensa Matías Cahaís, dijo que el jugador mostró que sabe manejar los tiempos: ''es tranquilo, trasmite, contagia, da seguridad''. Y reiteró que es  fundamental seguir trabajando para seguir logrando buenos resultados. 

El próximo encuentro será por Copa Águila, correspondiente al partido de vuelta, frente al Envigado FC, por octavos de final.