La primera temporada de David Ospina en Inglaterra fue extraordinaria, desde que se lo permitieron. Jugó 17 jornadas de Liga y dejó el arco en cero en ocho ocasiones. Tras ganar la final de la FA Cup, partido que no jugó debido a que se acostumbra a que sea el portero suplente el que lo dispute, se fue a disputar la Copa América con Colombia.

Luego de quedar eliminados en los octavos de final contra Argentina por la vía de los penales, en un partido en el que David Ospina fue, sin ningún lugar a dudas, el mejor en la cancha, evitando la goleada de los gauchos con paradas monumentales, los argentinos no paraban de llevarse las manos a la cabeza. Volvió de Chile y el Arsenal contrató a Petr Cech, procedente del rival de patio, el Chelsea. 

Mucho se rumoró de la salida del colombiano, se habló del Fenerbaçe, del Everton e incluso del Real Madrid, tras la salida de Casillas rumbo al Porto. Pero finalmente el antioqueño salió a declarar que se quedaba en el conjunto gunner, para competir por un puesto en el club. Hoy, el polaco Wojciech Szczesny llegó a Roma, para llegar cedido al club de Víctor Ibarbo por una temporada sin opción de compra.

Ahora, Ospina encara esta competencia con Cech como algo positivo, que lo hará crecer. El objetivo será ganarse un puesto. Son cuatro torneos los que disputará el Arsenal, a eso hay que sumarle la Comunity Shield que jugará ante el Chelsea.