Carlos Valdés regresa a Independiente Santa Fe después de dos años
Imagen: @juanmurs

Carlos Valdés regresa a Independiente Santa Fe después de dos años

El defensor central colombiano se vestirá otra vez con la camiseta de Santa Fe, tras un corto paso por el Club Nacional de la Liga uruguaya.

jhonatanm96
Jhonatan Martínez

Terminada la jornada 3 del torneo finalización, Santa Fe confirmó la contratación del defensor central Carlos Valdés, quien jugó el ultimo semestre en el Club Nacional Football Club de la Liga de Uruguay.

Valdés de 30 años, cumplirá su tercer ciclo con el cuadro capitalino, luego de su paso entre 2009 y 2011, y el año 2013.

Trayectoria

Valdés ha jugado en Real Cartagena, equipo donde comenzó su carrera en 2003, ganó el torneo de ascenso en 2004 y estuvo hasta 2005, cuando pasó al América de Cali, conjunto con el que se adjudicó el Torneo Finalización de 2008.

A mediados de 2009 llegó a Independiente Santa Fe y ganó la Copa Colombia de ese año. Permaneció hasta mediados de 2011 y partió al fútbol estadounidense para jugar con el Philadelphia Unión. En 2013 volvió a las filas santafereñas y ganó la Superliga.

Para 2014 volvió al Philadelphia y a mediados de ese año pasó a San Lorenzo, con el que se coronó campeón de la Copa Libertadores. A inicios de este año firmó con Nacional de Uruguay y fue parte del plantel que se coronó campeón del campeonato uruguayo 2014-15.

Este zaguero también ha sido internacional con la Selección Colombia. Fue campeón en el Sudamericano Sub-20 de 2005 y en 2006 hizo parte del plantel que se quedó con la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Valdés entrenará con el equipo y a partir de la segunda o tercera semana de agosto podrá ser utilizado por Gerardo Pelusso para afrontar el resto del segundo semestre de este 2015.

VAVEL Logo