Independiente Medellín - Envigado: Para romper la maldición de los octavos
Fotomontaje: Karoll Pineda-VAVEL Colombia

Independiente Medellín - Envigado: Para romper la maldición de los octavos

Independiente Medellín - Envigado|| Miércoles 29 de julio de 2015 || 19:30 hs || Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa Águila || Estadio Atanasio Girardot || Transmite:  VAVEL.com || El Medellín saldrá a su estadio con la motivación de llevar ventaja en la serie y buscará aprovecharse de eso para avanzar por primera vez a los cuartos de final del torneo que da un cupo a la Copa Sudamericana 2016.

santiago-rendon
Santiago Rendón

Deportivo Independiente Medellín pasa por un gran momento a nivel futbolístico; el once que dirige Leonel Álvarez está invicto en esta segunda mitad del año, con dos empates y una victoria por Liga Águila y una victoria ante Envigado en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Águila.

El Poderoso viene de derrotar por la mínima diferencia al Deportes Tolima por Liga en su estadio y por primera vez en tres fechas se posiciona como uno de los ocho primeros del certamen. Esa victoria, sumada a la que consiguió en el duelo de ida de esta llave de Copa, le da al cuadro Rojo la motivación para lograr el paso a cuartos.

Envigado llega con un panorama diferente; el pasado fin de semana cayó en condición de local ante La Equidad y ocupa la casilla 13 de la clasificación. Los de Juan Carlos Sánchez necesitan marcar al menos un gol en el Atanasio para llevar la definición hasta el punto penal.

El duelo de ida

El partido en el Polideportivo se definió a favor del DIM gracias a dos tantos del argentino Hernán Hechalar, después de que los Naranjas iniciaran ganando a los 17'.

Al minuto 54, Hechalar durmió con el pecho un balón en el área y remató de zurda para igualar el marcador en el Polideportivo Sur, anotando su primer gol en este segundo semestre del 2015.

Faltando poco más de 15 minutos para finalizar el compromiso, el argentino recibió un pase de Christian Marrugo y, eludiendo al arquero, definió para el 2-1 final.

Aquí los goles de la victoria del DIM ante Envigado:

Nunca pasó de octavos

El Independiente Medellín aún no ha llegado a los cuartos de final de la Copa Colombia desde su reinicio en 2008. En los años 2008, 2010, 2011 y 2012 no superó la fase de grupos, mientras que en 2009, 2013 y 2014 cayó en segunda fase.

En 2009 enfrentó a Junior en segunda fase, perdiendo 2-1 el compromiso de ida y ganando 1-0 en el Atanasio. En la definición desde el punto penal la victoria fue para el cuadro Tiburón por 4 a 3.

En la Copa Postobón 2013, el DIM se vio las caras con Quindío en octavos de final. El conjunto de la Primera B dio la sorpresa de visitante ganando por dos a cero, mientras que en Armenia el compromiso terminó igualado a un gol, siendo Marco Pérez el autor del tanto del Medellín.

El año pasado, el DIM volvió a quedar eliminado en octavos de final, esta vez ante Tolima. En el partido de ida en el Atanasio Girardot la victoria fue para los Pijaos con un gol de Yimmi Chará, actual jugador del Atlético Nacional.

Para el compromiso de vuelta en Ibagué, el doblete del argentino Germán Cano no bastó para darle el paso al DIM a la siguiente fase, pues Tolima anotó cuatro tantos por cuenta de Chará, Pérez, Barrios y Silva.

Los convocados

Por lesión, Andrés Mosquera, Yilmar Angulo y Luis Carlos Arias no podrán ser tenidos en cuenta para el compromiso ante Envigado.

Los ocho candidatos a ocupar el banco de suplentes del Poderoso son el portero David González,  los defensores Carlos Valencia y Jorge Arias, los volantes Jhon Hernández, Ever Valencia, Brayan Angulo y Fabio Burbano, y el delantero Ángelo Rodríguez.

Alineación del Independiente Medellín

4-2-2-2

Antony Silva; Elacio Córdoba, Hernán Pertúz, Matías Cahais, Frank Fabra; Didier Moreno, Daniel Torres; Christian Marrugo, Hernán Hechalar; Diego Erazo y Juan Fernando Caicedo. D.T.: Leonel Álvarez.

VAVEL Logo