Nairo Quintana aun vive su momento más brillante de su carrera tras ganar el Giro de Italia del año pasado y ahora terminando en el segundo puesto del Tour de Francia de este año.

Para el ciclista nacido en Cómbita, Boyacá, “Los premios añadidos de mejor joven, la clasificación por equipos y llegar segundo en la montaña confirman lo que hice en 2013”.

Por otra parte, lamentó no haber llegado primero en el Tour pero tiene su alegría intacta para futuras ediciones. "Llegué a pocos segundos de Froome pero luché por la general y esto me da mucho ánimo. No llegué primero pero será en otra ocasión", añadió.

La gran expectativa ahora es si correrá la Vuelta a España, que se disputará a menos de un mes de haberse terminado el Tour y por el cual ya ganó el otro ciclista colombiano, Lucho Herrera. “Estoy decidiendo si hacer la Vuelta a España o no y dentro de poco tomaré una decisión. Ahora quiero descansar, desconectar y a ver que dirá Eusébio (Unzué, gerente general del equipo Movistar)”, declaró.

Por último, Nairo agradeció el apoyo de sus compatriotas en tierras francesas. “No solo son los que vienen de Europa, sino también los que vienen desde Colombia. Es emocionante ver las banderas con mi nombre puesto en las salidas, en la montaña y en las llegadas. Me dan ánimo cuando paso por allí y me comprometen a seguir haciéndolo bien”, afirmó.

Como es costumbre, la Vuelta a España es la última de las Grandes Vueltas que se disputan cada año en el ciclismo mundial, y la de este 2015 será la edición número 70, arrancando el próximo 22 de agosto en Puerto Banús y recorriendo 3.374,4 km de ruta hasta Madrid durante 21 etapas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Darío Serna
Comunicador Social y Periodista de la Universidad Cooperativa de Colombia. Miembro de la sección de Atlético Nacional y líder de la sección de Envigado FC.