El DIM rompió su racha negativa en octavos de Copa
Fotografía: Dale Rojo

El DIM rompió su racha negativa en octavos de Copa

El plantel de Leonel Álvarez derrotó a Envigado en Copa Águila y logró su primera clasificación a cuartos de final desde el reinicio del torneo el 2008.

santiago-rendon
Santiago Rendón

El Poderoso venció ayer como local al Envigado en el Atanasio y selló su clasificación a los cuartos de final de la Copa Águila. Tras de 2-1 en la ida, el DIM se impuso en su estadio por el mismo resultado y avanzó en el torneo donde enfrentará al Deportivo Cali en la próxima ronda.

Desde el reinicio en 2008 del torneo que reúne a los equipos de la Liga y el Torneo Águila, Medellín no había podido llegar a cuartos de final. En los años 2008, 2010, 2011 y 2012 no superó la fase de grupos, mientras que en 2009, 2013 y 2014 cayó en segunda fase.

En 2009 enfrentó a Junior en segunda fase, perdiendo 2-1 el compromiso de ida y ganando 1-0 en el Atanasio. En la definición desde el punto penal la victoria fue para el cuadro Tiburón por 4 a 3.

En la Copa Postobón 2013, el DIM se vio las caras con Quindío en octavos de final. El conjunto de la Primera B dio la sorpresa de visitante ganando por dos a cero, mientras que en Armenia el compromiso terminó igualado a un gol, siendo Marco Pérez el autor del tanto del Medellín.

El año pasado, el DIM volvió a quedar eliminado en octavos de final, esta vez ante Tolima. En el partido de ida en el Atanasio Girardot la victoria fue para los Pijaos con un gol de Yimmi Chará, actual jugador del Atlético Nacional.

Para el compromiso de vuelta en Ibagué, el doblete del argentino Germán Cano no bastó para darle el paso al DIM a la siguiente fase, pues Tolima anotó cuatro tantos por cuenta de Chará, Pérez, Barrios y Silva.

En los cuartos de final el Medellín enfrentará al Deportivo Cali entre el 12 y el 26 de agosto, recordando que los de El Pecoso Castro dejaron en el camino a Boyacá Chicó.

VAVEL Logo
CHAT