Viene América de empatar en el Diamante de Béisbol, de la difícil plaza de Valledupar. Y aunque sumó cuatro puntos de seis, en las primeras dos presentaciones del actual semestre, se ha llevado la victoria en los tres de los últimos cuatro juegos, que ha disputado como local en este 2015. 

Su rival de turno, el Real Santander de Bucaramanga, está ubicado en la casilla número 10, sumando 6 partidos ganados, 5 empatados y 8 derrotas, dejando un saldo de 23 puntos, cinco menos del octavo, que es Universitario de Popayán.

Mientras los diablos rojos suman 30 puntos y se encuentran en el quinto puesto del campeonato, con la segunda mejor diferencia de goles del torneo. 

Vuelven curiosamente los diablos a jugar en la ciudad del “señor de los milagros” que es Guadalajara de Buga, en donde ya ofició varias veces como local por el semestre pasado. Los escarlatas no juegan en el Azcárate Martínez de Buga, desde el pasado jueves 21 de Mayo, en donde golearon 4-1 al Expreso Rojo, con cuatro anotaciones de Ernesto 'El tecla' Farías en aquella tarde.

Carlos 'El peto' Rodríguez seguirá estando en el arco, con el uruguayo Rodrigo Canosa desde el fondo; Cristian Subero reaparecerá en la titular, al igual que Steven Tapiero. Y la mejor noticia en el onceno inicialista, sería la novedad del joven delantero Feiver Mercado, quien estará desde el primer minuto, aportando para los dirigidos por Fernando Velazco.

Datos América - Santander

Como local América, ha recibido al conjunto Santandereano en ya cuatro oportunidades, de las cuales  han sido 2 victorias escarlatas y 2 empates.

- El Real Santander no ha derrotado al América en el Valle del Cauca.

- El Real Santander fue el primer rival que América enfrento en Segunda División, disputando su primer partido en la B, aquel lunes 30 de enero del 2012. El marcador fue 1-0 a favor de los diablos, con gol de Steven Mendoza.

- Los dos últimos encuentros entre estos dos equipos, jugando América como local, quedaron empatados 1-1.

- El último enfrentamiento entre estas escuadras, finalizó con goleada roja a domicilio por 0-5, el pasado Domingo 8 de marzo.