Yerson Candelo deja la disciplina del Pecoso Castro y es transferido a los Gallos Blancos de Querétaro por 3.5 millones de dólares. Es la primera transferencia que se hace efectiva después de lograda la novena estrella para el club azucarero.

Candelo, se marcha con tres títulos en su haber como Verdiblanco. Ganó la Copa Postobón en 2010, Superliga Postobón en 2014 y la Liga Águila de 2015. Jugó 115 partidos y anotó 5 goles con la casaca verdiblanca.

Candelo, fue campeón del Torneo Esperanzas de Toulon en 2011, bajo la batuta de Eduardo Lara. El jugador a principios de año quiso pasar a Atlético Nacional, pase que no fue aceptado por las directivas del Cali. Luego, el jugador reconoció haberse equivocado y dio todo de sí mismo para obtener la novena estrella.

Antes que la oferta de Querétaro llegaron desde México dos ofertas, una de Monarcas Morelia y otra de Atlas de Guadalajara, sin que ninguna llegasé a buen término. 

Fue el máximo asistidor de la Liga Águila en la campaña pasada, incluyendo el pase a Roa en la vuelta de la final ante el Deportivo Independiente Medellin.

Se marcha Candelo, seguro quien más le va a extrañar es el fútbol, la pelota e incluso su compañero Helibelton Palacios, con quien conformó un letal pareja por la autopista derecha. Para el Deportivo Cali quedan en su posición Andrés Felipe Roa, John Fredy Pérez, Nicolás Benedetti, Harrison Mojica y Sebastian Escobar.

Deportivo Cali a mitad de semana, confirmó el adelantamiento del paso de Rafael Santos Borré al Atlético de Madrid por 5.5 millones de euros y a su vez descartó la transferencia de Harold Preciado al Standard de Lieja.

En el sonajero queda una posible transferencia de Germán Mera al fútbol italiano. En el caso de Santos Borré, el jugador jugaría con el club hasta el mes de junio de 2016, asegurándose su estancia en el equipo hasta la participación en Copa Libertadores