Del Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, Boyacá Chicó se llevó sus primeros tres puntos del torneo tras vencer 0-1 a la Uniautónoma, con gol de Mauricio Mina al 23’ de la primera parte.

Los locales trataron por todos los medios de lograr el empate y la posterior remontada, pero un equipo ajedrezado bien parado en fase defensiva les impidió llegar con peligro al área rival. Al final, los visitantes se llevaron un triunfo importante que revive la confianza en el grupo, mientras que los locales, se hunden en la zona del descenso.

El encuentro en su inicio se inclinó a favor de la U, que con un juego rápido por las bandas e incisivo, buscaba encontrar la ventaja en los primeros minutos del partido. Ante esto, Chicó no se desesperó y se dispuso a esperar y poco a poco encontrar los espacios para lograr crear opciones de gol.

El primer acto de peligro fue obra del local. Víctor Cortés, con un remate potente de media distancia, probó las habilidades del portero José Escobar, quien con las dos manos desvió el fuerte disparo del veterano delantero.

En el transcurso de la primera parte, Boyacá Chicó comenzó a encontrar su momento en el partido e inicio a llegar con mayor continuidad al campo de la Uniautónoma, que poco hacía por repeler los ataques visitantes. La apertura del marcador se dio en una incursión por el flanco derecho, donde el centro colocado al corazón de área, no pudo ser rechazado por el guardameta Carlos Chávez y tal error, fue aprovechado por Mauricio Mina, que de cabeza firmó la ventaja para los de Boyacá.

Los 45 minutos finales fueron de dominio total de los barranquilleros, que trataron por todos los medios llegar al empate, pero al frente tuvieron una muralla defensiva, bien parada que rechazó todos los intentos locales.

Ante tal incapacidad de penetrar la defensa de Chicó, los remates de media distancia fueron el arma más utilizada en la segunda parte por los dirigidos por Giovanni Hernández, pero cada tiro era desviado o controlado por José Escobar, quien cumplió un trabajo excelente para defender el cero en su meta.

Los pupilos de Eduardo Pimentel optaron por cuidar la ventaja y salir poco al ataque. La pelota controlada fue la opción para enfriar el partido y hacer rodar el cronómetro. Escasas fueron sus aproximaciones en la segunda parte, ya que el bloque defensivo delfín lograba neutralizar cada intento.

Con los 90 minutos cumplidos, el central del encuentro, Roberto Rodríguez, decretó el final y así, el primer triunfo del torneo de Chicó en Liga Águila, y de paso le sacaron 16 puntos de ventaja a la Uniautónoma, que sigue última en la tabla del descenso, con un pobre presente deportivo, que augura un regreso a la B inminente. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mauro Alfonso Paris
Comunicación Social - Universidad de Cartagena