El DIM se mantiene en un gran momento futbolístico; tras cinco partidos desde que empezó el segundo semestre del año, el Poderoso acumula tres victorias y dos empates si se tienen en cuenta las dos competiciones nacionales que actualmente disputa.

En Liga Águila, Medellín está sexto con cinco puntos. El onceno de Leonel Álvarez viene de derrotar a Junior por la mínima diferencia en el Atanasio Girardot con un tanto del lateral Frank Fabra.

El equipo cordobés, por su parte, llega en el puesto ocho con cuatro unidades. Los de Carlos Castro perdieron dos goles por cero en la última fecha ante el Pasto como visitantes.

Los convocados 

Andrés Mosquera, Yilmar Angulo y Luis Carlos Arias no podrán ser tenidos en cuenta por Leonel pues siguen lesionados. 

La terna arbitral designada para el compromiso que se jugará en el Municipal de Montería estará encabezada por Luis Trujillo del Valle, acompañado por Géneco Ruidíaz de Santander y Leonardo Pinilla de Bogotá como asistentes 1 y 2, respectivamente. Eder Vergara de Córdoba será el juez emergente.

Leonel convocó a 17 futbolistas para enfrentar al Felino: Antony Silva y David González; Carlos Valencia, Elacio Córdoba, Hernán Pertúz, Matías Cahais, Jorge Arias y Frank Fabra; Didier Moreno, Daniel Torres, Ever Valencia, Brayan Angulo, Christian Marrugo, Fabio Burbano y Hernán Hechalar; Alfredo Morelos y Juan Fernando Caicedo.