El ascenso de Colombia se ha caracterizado por ser uno de los más competitivos del continente, donde la brecha entre primeros y últimos no existe cuando juegan once contra once. Leones FC Urabá pudo hacerse a los tres puntos en condición de local ante Depor FC con una paciencia franciscana, que solo tuvo efectividad en el tramo final de la segundo parte.

Los dirigidos por el profesor Álvaro Hernández, jugaron un buen compromiso en la prima etapa, donde fueron dueños del balón y de las intenciones de ataque del compromiso; entre  tanto los jamundeños, tenían como argumento esperar la propuesta de los “felinos” y solo intentar capitalizar un  error en el arco del chocuano Figueroa. Aunque pareciera que el juego de Leones es sencillo, se necesitan que las piezas siempre estén funcionando como una maquina bien aceitada, por eso  desde  que sonó el pito del central Manjarres el equipo cargo por el costado derecho las intenciones de ataque al arco que defendió Alexis Viera.

La primera opción clara llegó por un cabezazo de Wilfer Montoya que se fue por poco del vertical del arco sur, luego Cantillo pasando el Ecuador del primer tiempo, saco un derechazo que Viera a mano cambiada envió al tiro de esquina; pero tal vez la más clara del primer tiempo, llego en los pies de Suescun, ante combinaciones previas de Cristian Cassiani y Alfonso López que terminó rebeldemente en el palo. Aunque Depor tenía como meta primordial esperar, su trabajo era intentar restarle importancia a Leones quitando el balón haciendo un trámite de manejo con el experimentado Luis Omar Valencia y pescando cualquier posibilidad con su punta Camilo Rosero.

En la segunda etapa el profesor Sicachá técnico del Depor, puso en el terreno de juego a Bayron García, intentando taponar la salida de Moya en la parte posterior y con ello acorralar a Leones es su propio terreno, con el transcurso de los minutos Depor se encontró más asentado en el gramado del estadio turbeño, dejó la responsabilidad defensiva en siete jugadores y quiso intimidar a los urabaenses con tres puntas, encabezados por el ingresado en la segunda etapa  Norvey Orozco; aunque los espacios se generaron para que los vallecaucanos encontraran la forma de vulnerar el arco local, nunca pudieron envainar bien el arma de la efectividad. Una de las figuras del compromiso para los de la región bananera era Harlin Suarez, que estuvo a punto de abrir  el marcador, pero el zapatazo de su autoría término rebelde en el palo del arco del Depor.

Y llegó el momento de mover el banco por parte de los locales. Los elegidos para iniciar el revulsivo fueron Alex Escobar y David Castañeda, quienes poco a poco empezaron a tomar tímidamente las manijas del partido, una falta que ejecutó de manera magistral por Escobar, fue bajada con su pecho por Suescun, que cedió al lateral Daniel Osorio y este de su manga de mago sacó una gambeta corta, que solo pudo ser parada con falta penal por el volante del Depor, Camilo Hernández, que el árbitro pitó sin ninguna duda. El cobro fue tomado por David Castañeda, quien hizo sencillo el pase a la red y dejar el marcador uno a cero a favor de los verdeamarelo a los 32 minutos de la segunda parte

El partido no tuvo más trascendencia de ahí en adelante, un zapatazo de Valencia que paró muy bien Jhon Figueroa, más una jugada en el último minuto que el arquero saco a Orozco cuando intentaba cabecear segundo antes del final de la contienda, fueron las oposiciones de parte de los vallecaucanos para evitar la derrota. El triunfo de Leones es merecido por lo hecho durante los 90 minutos de juego, llegando a la 10 victoria en condición de local.

Con este triunfo Leones llega a 37 unidades y continua segundo en la tabla de posiciones, Depor por su parte sigue en el sótano de la tabla con 13 puntos.

Leones jugará por la fecha 21 ante Unión Magdalena en Ciénaga, el Depor recibe en el Cacique Jamundí al Deportes Atlético Quindío. La nota destacada en el debut del apartadoseño Wbeimar Palacios, uno de los cinco urabaenses que tuvo Leones FC Urabá en la lista de convocados.