Atlético Bucaramanga y Unión Magdalena, dos viejos conocidos de la primera división del fútbol profesional colombiano que ahora se ven las caras en el campeonato de ascenso, y aunque la diferencia en la tabla de posiciones es de 18 puntos entre los 'leopardos' que son líderes y samarios que marchan octavos, el partido promete ser un duelo emocionante.

De esta manera llega el conjunto búcaro al que será su segundo partido de local en la segunda vuelta del Torneo Águila, condición en la que ha ganado los nueve juegos que disputó a lo largo del año. El equipo 'auriverde' espera mantener esa racha ahora frente el equipo 'bananero'.

Los dirigidos por José Manuel 'Willy' Rodríguez vienen de caer eliminados en la Copa Águila a manos de Once Caldas, y ahora solo se preocuparán por mantener buen fútbol en el torneo, para a final de año intentar lograr el ascenso a la Liga Águila.

Así pues, Bucaramanga mantiene casi en su totalidad el plantel habilitado, sin embargo, debe suplir la ausencia del delantero Paulo César Arango, quien cumple fecha de sanción por expulsión.

Luego de vencer como visitante a Depor FC en la fecha anterior, Atlético Bucaramanga presenta los siguientes convocados para hoy:

Arqueros: Andrés Mosquera James Aguirre.
Defensas: Félix García, Jair Palacios, Danny Cano y Christian Mafla.
Mediocampistas: Luis Sierra, Carlos Giraldo, José Manuel Nájera, Carlos Palacios y Daniel Cataño.
Delanteros: Cesar Amaya, John Stewart García, Víctor Zapata, Aníbal Mosquera y Maicol Balanta.

Por su parte Unión Magdalena viene de perder en su visita a Fortaleza FC y no quiere ceder más puntos que le compliquen su permanencia en el grupo de los ocho clasificados. Por esta razón, quiere quitarle el invicto como local, al líder del Torneo Águila.

Ahora bien, el 'ciclón' bananero dirigido por Eduardo Retat llega a la 'ciudad bonita' a tratar de llevarse la victoria con la siguiente posible alineación: Miguel Solís, Jhonatan Pérez, Oliver  Fula, Alexander Anaya, Didier Roa, Alexander el conejo JaramilloAlexis Hinestroza, Cristian Correa, Luciano, Jhoiner ViverosCarlos Peralta.

Por su parte, Atlético Bucaramanga formaría así: James Aguirre;  Jair Palacios, Danny Cano, Felix García, Cristian Mafla; Carlos Giraldo, Luis Sierra, Daniel Cataño, Luis Aníbal, Víctor Zapata y César Amaya

Central: Lisandro Castillo de la Academía de Árbitros. Asistente No.1: Rafael Mojica de Norte de Santander. Asistente No.2: Rubén Vera de Norte de Santander. Emergente: Marlón Lobo de Santander. 

Cabe resaltar que el último enfrentamiento entre estos equipos se dio en agosto de 2014 con triunfo para Bucaramanga dos goles a uno en el estadio 'Alfonso López'.