El PSV de Santiago Arias se coronó en la Supercopa de Holanda
Fotografía: PSV

El PSV de Santiago Arias se coronó en la Supercopa de Holanda

El jugador colombiano conquistó su segundo título con el club neerlandés tras la victoria ante el Groningen por 3-0 en el duelo que mide al campeón de la Erevidisie y el de la Copa de Holanda.

santiago-rendon
Santiago Rendón

El PSV ganó cómodamente ante el Groningen que disputaba por primera vez en su historia la competición que enfrenta a los dos mejores equipos de la temporada en el fútbol holandés.

Al minuto 25', el PSV se puso en ventaja gracias a un cabezazo de Luuk De Jong, siendo esta la única chance clara de los dirigidos por Phillip Cocu en la primera mitad.

El segundo tiempo fue una repetición de lo visto en la mitad inicial, Groningen generaba opciones pero PSV Eindhoven capitalizaba sus pocas oportunidades.

A los 50 minutos fue Adam Maher el encargado de ampliar la ventaja para los Granjeros. El exjugador del Az Alkmaar remató de zurda y sentenció el duelo con un golazo.

De Jong se encargó de cerrar el partido con un gol que no solo sirvió para su doblete en la marca personal, sino también para la consecución del décimo título de Supercopa para el PSV, manteniéndose como el más ganador del torneo, seguido por el Ajax con ocho coronas.

De esta manera el club holandés se recuperó de lo hecho en la pretemporada, cuando perdió ante el Mónaco de Francia y el Basilea suizo.

Es el segundo título que gana Santiago Arias en el PSV desde su llegada en 2013, ya había conquistado la Erevidisie en la temporada anterior, título que le dio la posibilidad al club de jugar la Supercopa de Holanda donde se coronó recientemente. 

VAVEL Logo