Independiente Santa Fe sigue sin ganarle a Alianza Petrolera en el máximo escenario capitalino. En tres encuentros que han tenido estos dos equipos, Alianza Petrolera ha sacado tres puntos producto de tres empates. 

El árbitro Oscar Gómez dio el pitazo inicial a las 8:00 de la noche para que las 11.523 personas asistentes, vieran de nuevo al León rugir y con la ilusión de seguir con la racha de juegos ganados y ningún gol en contra. El primer anuncio cardenal estuvo a cargo de Luis Quiñones, luego que aprovechara los malos pases de la zaga aurinegra, pero Quiñones decidió mal y su disparo no tuvo éxito. 

Pero la desconcentración de Alianza Petrolera no aparecerían más, tanto así que por medio de Mateo Fígoli, llegaría la primera aproximación al arco custodiado por Leandro Castellanos, tras un rebote que queda en la media luna el uruguayo dispara mandando el balón por las nubes.

Hasta que en el minuto 23 y luego de una buena consecución de toques entre Juan Daniel Roa y Sergio Otalvaro, este último mandó un centro rastrero al aérea rival el cual lo aprovecharía el goleador Wilson Morelo y de manera magistral, de taco, inflara las redes, para que la hinchada cardenal gritara gol.

Aunque la dicha no duraría mucho ya que el uruguayo Fígoli volvería a inquietar el área de Santa Fe al minuto 28 pero esta vez sí daría fruto el ataque, después de que rematara fuerte al palo izquierdo de Castellanos e igualara el marcador.

Para la segunda parte sería un juego muy parejo. De toma y dame pero con dos equipos muy bien planteados tácticamente.

Santa Fe buscará seguir en el liderato al recibir a Águilas Doradas el próximo sábado a las 7:30 de la noche.