Para Borré, su pregunta obligada hoy día es su posible transferencia al Atlético de Madrid que se consolidaría en junio de 2016. El jugador hoy en atención a la prensa respondió los interrogantes y dejó clara sus sensaciones de cara al futuro.

Falta poco y las horas están contadas para que el conjunto azucarero y el club español oficialicen el acuerdo del fichaje de Borré al fútbol europeo por 5.5 millones de euros, arribando el otro año tras una temporada más para el jugador como estandarte verdiblanco.

Borré expresó estó sobre su llegada al Atlético: "Ha sido algo muy bonito, muy importante para mí. Yo he tenido la oportunidad de pasar por momentos muy bellos en mi carrera y éste ha sido uno de ellos".

Al goleador no lo desvelan las cifras o los millones que se pague por fichaje. Lo más importante para él es madurar como profesional. Sobre ello manifestó: "Por el buen trabajo y la corta edad que tengo, creo que se dio así. Igual lo que más quiero es que el Deportivo Cali esté bien, que mi futuro esté en buenas manos y que si es lo que Dios tiene para mí, pues bienvenido sea".

Borré, a un paso del Atlético de Madrid Foto: El Pais

Su transferencia al fútbol europeo lo toma como la oportunidad que soñaba desde chico y se ve desde ya debutando en el Vicente Calderón con gol. Estó dijo la Maquina: "Son cosas que uno siempre sueña de niño; estar en clubes grandes, haciendo goles y ahora que sale esta oportunidad de llegar a un equipo tan grande como el Atlético de Madrid, sueño con debutar y anotar en el Vicente Calderón, con el estadio lleno y en pleno clásico".

Borré: Esta ha sido mi casa, mi hogar, donde he tenido los mejores momentos de mi carrera y no tengo afán de irme.

Deja claro que su intención es quedarse con su club actual y jugar la Copa Libertadores para acumular experiencia previo a su llegada al fútbol europeo. Así lo señalo el canterano: "No pienso en los clubes sino en lo que se vaya a jugar. Como sabemos el Cali tiene un torneo internacional, la Copa Libertadores, así que pienso que eso me va a dar un poco más de experiencia, mucha madurez para afrontar ese desafío internacional. Por ahora, creo que sería bueno quedarme aquí en el club".

Sobre el golpe sufrido ante el Deportes Tolima, el jugador dijo: "Fue un golpe muy fuerte y traté de manejarlo, de seguir en el terreno de juego, pero era mucho dolor, así que tuve que salir. Luego descartamos un golpe grave, así que solo se quedó en una molestia. Espero estar al 100% para jugar el próximo partido ante Alianza".

El delantero seguirá a ordenes del Pecoso Castro, descartada una lesión grave se encuentra disponible para el juego que el domingo protagonizarán ante Alianza Petrolera en Barrancabermeja.