0-1, min 7, Obando. 1-1, min. 20, Pérez. 2-1, min 87, Ovelar
Junior 2-1 Tolima: Ventaja merecida de cara a la vuelta
Foto: El Heraldo

Junior 2-1 Tolima: Ventaja merecida de cara a la vuelta

Junior de Barranquilla logró golpear primero en la llave de cuartos de final de la Copa Águila ante Deportes Tolima. 2-1 el marcador final de la Ida en el Metropolitano, donde los locales fueron superiores a un rival que vino a llevarse un resultado cómodo de cara  a la vuelta.

MauroAlfonso
Mauro Alfonso Paris

Mínima fue la ventaja que logró sacar Junior ante un complicado Deportes Tolima, en el choque de ida de los cuartos de final de la Copa Águila disputado en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

El encuentro se inició con un visitante muy atrevido en el campo de juego y que en pocos minutos encontró la ventaja con el gol de Henry Obando al minuto 7 de la primera parte. El gol dejó perplejos a los jugadores locales, los cuales se sorprendieron con el planteamiento del rival que se aseguraba en trabar la salida de Junior en el medio campo y así cortar la conexión entre los volantes y los atacantes.

Tal situación fue una constante en los primeros 15 minutos de juego y Junior tuvo que trabajar más de la cuenta para salir de la presión de Tolima para poder obtener mayores libertades en la  fase de elaboración. Dichas libertades se lograron y Barrera, Pérez y Vladimir, comenzaron a rendir con mayor claridad en el ataque tiburón.

Dicho tridente fue fundamental para la obtención del 1-1 al minuto 20. Ya con la posesión  a favor, Junior fue más incisivo en el ataque y pudo enhebrar una linda jugada en colectivo entre Cuéllar, Ovelar y Pérez; para decretar el empate a manos del delantero cordobés que celebraba su primer gol con la casaca rojiblanca.

Pirmer gol de Pérez con Junior

Para el resto de la primera mitad las acciones se repartieron de lado y lado, pero Junior siempre fue más consistente al momento de atacar, mientras que Tolima se resguardaba en defensa y reforzaba su medio campo a la espera del término de los primeros 45 minutos, los cuales se cerraron 1-1.

En el complemento el encuentro se posó en una meseta y el juego perdió en emoción. Poco o muy poco se vio en la segunda parte. Tolima apelada a proteger un empate favorable para la vuelta y Junior parecía haber perdido las ganas de conseguir la victoria.

Ante esto, Alexis Mendoza decidió mover sus fichas para cambiar el presente del juego. Primero se inclinó por Ortega como recambio de Barrera. El ‘10’ entraba con la misión de imponer un ritmo más pausado al juego en el medio y lanzar pelota precisas hacía las corridas de Pérez y Vladimir por las bandas. Tales indicaciones fueron vitales para revivir el hambre del triunfo de Junior y empujar contra su área a onceno de Gamero.

Los minutos pasaban y el gol de la ventaja no se asomaba a la ventaja del local. Junior insistía por todas las zonas del campo, pero el gol parecía negársele los chicos de Mendoza, que al 85’ permitió el ingreso de Aguirre por Pérez. El cambio fue vital para el 2-1 dos minutos después del ingreso de Jorge. Corrida por la banda del antioqueño que se arma una jugada colectiva con Ovelar y este gira sobre la pelota y dispara con su potente derecha para el 2-1. Gran gol del paraguayo que de a poco va retomando el ritmo de la temporada pasada. 

Ovelar y el 2-1final

El 2-1 fue suficiente para ambas escuadras y se decidieron en firmar el final de los primeros 90’ de esta reñida llave de cuartos de final. Ahora, tanto Junior como Tolima deben pasar la página y pensar en lo que serán los choques por Liga Águila este sábado y Domingo y el estreno en Copa Suramericana la próxima semana.

VAVEL Logo