Sanción de tres fechas para el Deportivo Cali
Foto: EFE

Sanción de tres fechas para el Deportivo Cali

El comunicado de este Jueves de la comisión de disciplina y castigos de la DIMAYOR trajo consigo una nueva sanción para el Estadio de Palmaseca del Deportivo Cali.

mario-meza-may
Mario Meza May

Una vez más el Deportivo Cali recibe una sanción contra su plaza por conductas inapropiadas de su hinchada. Es la cuarta vez del año, que el azucarero es sancionado, aunque se les exoneró de la sanción por los desmanes ocurridos en el partido por la primera fecha ante Jaguares de Córdoba.

Preocupante la situación, ya que, por la sanción el equipo perdería aproximadamente 600 millones de pesos.

En todo caso, el Deportivo Cali volvió a recibir la mala noticia de que sus próximos tres partidos los tendrá que jugar a puerta cerrada y el castigo se da no tanto por la gravedad del hecho sino por la reiteración de la conducta en lo que va corrido del año.

Deportivo Cali, jugará a puerta cerrada por tercera vez Foto: AS Colombia

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor después de analizar el informe arbitral sobre lo sucedido el domingo, al finalizar el encuentro del Deportivo Cali ante el Deportes Tolima, determino lo siguiente: “Esta Comisión tuvo conocimiento de los hechos ocurridos finalizado el partido referido, en el cual los espectadores identificados como seguidores del Deportivo Cali desplegaron una conducta inapropiada, consistente en el lanzamiento de objetos desde la tribuna occidental, objeto que impactó al Asistente No. 2 en su pierna izquierda”.

La sanción para el cuadro azucarero será de tres jornadas para jugar a puerta cerrada y multado con $ 7.085.350,00 millones de pesos.

Recordamos que la plaza fue sancionada por los desmanes presentados ante Junior en la fase de todos contra todos del primer semestre, por el incidente con Anthony Silva en la ida de la final del campeonato anterior y por los hechos acaecidos en el partido por la primera fecha ante los Jaguares.

Germán Mera fue sancionado con tres fechas

En la misma resolución, se conoció la sanción contra el defensor central Germán Mera.

Germán Mera, sancionado con tres fechas Foto: El País

El jugador deberá purgar una sanción de tres fechas, ya que, fue reportado en el informe arbitral por injuria contra el cuerpo arbitral. Mera, purgará su sanción desde la próxima fecha cuando el Deportivo Cali visite a Alianza Petrolera por la quinta fecha de la Liga Águila.

VAVEL Logo