Independiente Santa Fe puso un pie en la semifinal de la Copa Águila, torneo en el cual El León es el actual subcampeón y ya ha gritado campeón en 1989 y en el 2009. En esta oportunidad se enfrentaría en el partido de ida por los cuartos de final al Equipo Corazón del Valle el cual vendría a la capital de la ciudad con una nómina alterna

El primer gol del partido llegaría gracias a Luis Quiñones, jugador que recibió el apoyo de Gerardo Pelusso y ha sabido aprovechar de la mejor manera, el jugador marcaria después de una buena jugada colectiva entre Roa y Seijas el rematara a ras de piso sobre el palo izquierdo y pusiera el marcador 1-0.

Antes de terminar la primera mitad del encuentro el encargado de poner el 2-0 parcial seria el capitán Omar Pérez, después de que con una buena jugada de Dairon Mosquera el rebote le pegara al argentino y así convirtiendo su gol 100 en Colombia.

Y para terminar al minuto 10 del segundo tiempo el goleador de esta temporada en el Expreso Capitalino, Wilson Mórelo pondría cifras concretas en el marcador, después de aprovechar un rebote de un cabezazo del jugador Yerry Mina y decretar el 3-0.

Marcador Final 3-0 a favor del Primer Campeónel partido de vuelta se jugara en el estadio Doce de Octubre de Tuluá y Santa Fe espera continuar con la buena racha de victorias y de juego vistoso.