El estratega cardenal, Gerardo Pelusso, se ha caracterizado por su elocuaz y puntual manera de expesar el acontecer de su equipo, tanto antes como despues de los compromisos. Luego de este inicio alentador del Independiente Santa Fe, el uruguayo habló del andamiaje de su equipo.

En principio, dio un balance del equipo en general: “Lo que uno planifica y lo que uno se proyecta es una cuestión del cuerpo técnico, pero el partido me dejó conforme y el resultado, hicimos un excelente primer tiempo, anulando a Cortuluá, no nos llegaron con peligro, hicimos dos goles, me encantó el primer tiempo. En general fue un buen partido”. Donde se mostró contento por el funcionamiento del equipo y donde se ha dejado ver el trabajo del profe y el proceso que lleva Independiente Santa Fe.

En la rueda de prensa, también hubo espacio, para que el urguayo, hablara de los cambios que tuvo que realizar en el juego. “Lo de Castellanos es una molestia en el aductor, no podía pegar de abajo, estamos arriesgando a un jugador que se nos llega a desgarrar y lo vamos a lamentar. Lo de Roa, tenía amarilla, hizo dos faltas seguidas y si veo un jugador que pueda dejar al equipo con 10, lo saco, así sea a los cinco minutos".

El técnico, también habló de Daniel Angulo, quien tuvo la oportunidad de jugar con el equipo rojo y que ha medida que suma minutos se ve porque el uruguayo lo tiene en su equipo principal. “Está en proceso de adaptación, tuvo esa chance, no la pudo meter, se está lamentando mucho. Le dije: lo más importante es el equipo. Les adelanto va empezar jugando Angulo, el sábado para ese día vamos a poner”.

El partido de vuelta será el próximo 26 de agosto en el estadio 12 de octubre en Tuluá.